Shaquille Oneal

Shaquille O’Neal vuelve a criticar a Dwight Howard por irse a Houston

Shaquille O’Neal ha sido crítico con la carrera de Dwight Howard durante años y la decisión del pívot de marcharse a Houston le ha bastado para volver a sacar la artillería.

En una rueda de prensa celebrada ayer sábado en el Circuito Internacional de Daytona, Shaq acusó a Howard de no ser capaz de manejar la presión que supone jugar en los Lakers.

“Era lo esperado”, dijo O’Neal cuando le preguntaron por la noticia del día en la NBA. “Todos hemos estado en L.A., y no mucha gente puede manejarse bajo los focos. Todo el mundo quiere hacerlo, pero cuando llegas allí, hay ciertas presiones. Creo que era un movimiento seguro para él irse a una pequeña ciudad como Houston. Eso es, pequeña ciudad. Lo he dicho”.

Howard decidió aceptar la oferta de los Rockets el viernes y desde entonces los análisis y reflexiones sobre este movimiento no han dejado de crecer.

El excusador de los Lakers afirmó que la elección de firmar por Houston estaba basada en la sensación de que el equipo tejano es un mejor destino para él y que las opciones de título con los Rockets son mayores.

“He disfrutado de la mayor parte del tiempo viviendo en L.A. Simplemente pienso que el timing en L.A. no era el adecuado para mí. Eso no es decir que L.A. sea un mal sitio, simplemente pienso que se trata del timing y encajar cuando hablas de baloncesto”, explicó Howard a ESPN. “Puedes poner a cualquiera en la pista y esperar ganar, pero las piezas tienen que encajar realmente para que un equipo sea exitoso y fue muy difícil. Es probablemente una de las decisiones más complicadas que haya tomando en mi vida”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Hook

    Aun le escuece el baile que le pego Olajuwon.

    • The Killer16

      Ni idea, si Shaq lo coge en plena madurez no le dura lo que una piruleta en un patio de niños, respeto al m e j o r pivot de la historia

      • Hook

        A uno de los mejores, eso sin duda, pero me refiero al mismo resentimiento que puede tener Lebron con los Mavs o al que tubieron Malone y Stockton a los Bulls de Jordan, no es por criticar el juego de Shaq.

  • Seguramente haya menor presión mediática, pero habría que apuntar que Houston es la cuarta ciudad del país en cuanto a número de habitantes, por lo que pequeña realmente no es.

    • Ray Reyes

      claro pero estamos hablando de los angeles,elio no importa si es pequeña o grande,los angeles,son los angeles,demasiada precion para el baby howard!!

    • Alex Sirotich

      Lo de pequeña sera comparada con LA…

    • nba fan

      O’neal lo dijo sarcásticamente, a lo que se refería era a la presión mediatica.
      PD:Me encanta esta página, seguid asi!!
      Saludos de Valencia :)

      • Brian

        No dudaria que lo que dijo Shaq fuese literal, nada de sarcasmo y se debe por que el ya habia criticado a Howard si se iba de una de las mejores organizaciones en la historia de los deportes como lo es Los Angeles lakers. Asi que eso no fue sarcasmo de el a menos que haya un grabacion para poder verlo si fue televisado o escucharlo si fue por algun otro medio de radial

  • Rafa5M

    La verdad me decepciona Shaq con estos comentarios !

    • Drose1

      será la primera vez que habla… xD

    • Kevin Jose Ellena

      Es un comentario a ver si el comebolas de Howard, espabila alguna vez. Es un jugador demasiado inmaduro

      • Rafa5M

        Igual que Shaq. Pero ojala le lleguen los comentarios y se ponga mas serio Howard

    • Brian

      Yo lo esperaba venir, ya el habia mencionado comentarios fuertes sobre D12 cuando se elimino LA por TNT. Shaq se cree que todo el mundo soportara las estupideces de Kobe y tener que ser una tercara o ultima opcion cuando sabes que eres el mejor centro de la liga y tienes criticas de que no lo eres por que en tu equipo te tienen limitado.

  • LAKERS 714

    Lo dice el ultimo pívot de la OLD SCHOOl….Me suena Monta Elis para Lakers.

    • Javier Martínez

      Y con que espacio salarial le vas a ofrecer algo a Monta?

      • Hook

        Siempre pueden hacer un trade por Sacre xD

  • Carl

    A mi parecer DH hizo una elección correcta. Kobe es un gran jugador que admiro y respeto demasiado, una superestrella. Pero siendo sinceros DH no se adapto ni al sistema d’ Anthony, ni al equipo angelino. A mi forma de ver es muy dificil para Kobe compartir liderazgo en el equipo, cosa que debio haber hecho tanto con Nash como con DH. Y si Kobe hizo muy buena pareja en el pasado con Shaq, fué debido a que ahi Shaq era la estrella y él prácticamente un novato; tenían una química excelente que con el paso de los años se fue alterando debido a que Bryant queria asumir un papel más importante; lo que llevo a Shaq a Miami. En resumen opino que cualquier estrella que llegue a LAL nunca va a sobresalir mientras Kobe este ahi. Houston es un equipo joven, en proceso de formación y pienso que Howard se adaptara mejor ahi con Harden y Parsons. Estaran en el top 5 del Oeste.

  • Bend3r

    Qué cansinos son los exjugadores… Qué poquitos son capaces de retirarse con dignidad y respetar a los jugadores que permanecen en activo.

  • SHAQTESTED

    Para hablar mal del pivot mas dominante de la historia hay que lavarse primero la boca….Que grande eres Shaq

  • jonathan

    pues para mi que howard haya decidido irse a houston habla bien de el quiere decir que le importa mas ganar un anillo que el dinero tal vez ya estando en un equipo con aspiraciones y sabiendo que ahi tiene que ganar un anillo por que depues estara muy dificil jugara al 100%

  • D.White4

    Shaq = Dios

    Cuando habla sienta cátedra, no puede tener mas razón. Howard cagón.

    • Brian

      jajaja Shaq hablo de mas. Es claroo que Lakers siempre ha sido una gran organizacion pero obviamente se sabe que ahora mismo es un desastre que nadie sabe para donde va. Y Shaq se equivoco el por que Howard dejo lakers

  • roberto dominguez

    Si este comentario viene shaq no hay ni como defender a howard ya que si shaq no hubiera jugado en lakers no hubieran ganado nada.

  • Brian

    Shaq esta muy erroneo al haber dicho que Howard se fue por la presion mediatica y por presion de fanaticos. El se fue por que tiene problemas con Kobe y obviamente esta molesto y desilucionado con el sistema de D’Antoni. Esa es la verdadera razon. Si Howard fueese la primera opcion en LA desde que llego estoy seguro que el se quedaba, pero esperar 2-3 temporadas en lo que Kobe se desaparece por fin de lakers sera para Howard una pesadilla y eso es lo que no tendra en Houston por que a pesar de que Harden es una super estrella ya, el no buscara hacerse creer jefe de Howard, Y lo otro es que Mchale utilizara muchsiimo a Howard paara la ofensiva propia y del equipo en general para mejorar la ofensiva. Y claro en su defensa sera mucho mas necesario en la pintura. Shaq sorry pero deja de ser patetico amigo.

  • dary tatto

    howard no sirve