Team USA 2012 contra Dream Team 92: los números definitivos y la opinión de Jordan

Terminaron los Juegos Olímpicos, pero el debate para que los aficionados se decanten entre el Tema USA 2012 y el Dream Team de 1992 va a seguir. En realidad es un debate estéril ya que por un lado ambos combinados nunca serán capaces de enfrentarse debido a las dos décadas que separan a los dos equipos, y por otro, que no debería haber debate sobre quien es mejor cuando una de las dos plantillas incluye al mejor jugador de la historia, a 11 miembros del Hall of Fame y un juego interior que destrozaría a Tyson Chandler y compañía.

Comparando los números que los dos equipos consiguieron en los Juegos Olímpicos en los que participaron encontramos tres diferencias a favor de los de 1992:

Puntos anotadosPuntos recibidosDiferenciaVictorias menos 10 puntos
Dream Team117,373,543,80
USA 2012115,583,432,12

Michael Jordan compareció la semana pasada ante la prensa para hablar de este debate precisamente porque el videojuego NBA 2K13 dará la posibilidad de enfrentar a las dos selecciones virtualmente.

«Sé que Kobe [Bryant] dijo algunas cosas hace unas semanas y respondí, cuando dije que sentía que el Dream Team de 1992 era un equipo de baloncesto más completo. Él dijo que eramos mayores, pero sólo teníamos a dos jugadores por encima de los 30 -Magic [Johnson] y Larry [Bird]. Todos los demás tenían 29 o menos, así que pienso que el equipo se manejaba muy bien a todos los niveles, en ataque, defensa, juego interior y exterior».

Michael Jordan en 1992
Jordan incidió en la gran diferencia de ambas plantillas, el tamaño. «Una de las cosas de las que el equipo de 2012 carece es el tamaño. Hubiéramos podido defender el perímetro y forzarles a penetrar hacia nuestros taponadores, lo que hubiera sido una gran diferencia con el equipo actual. Ellos sólo tenían un taponador. Sé que LeBron [James] y algunos otros pueden taponar, pero no es la misma defensa ni intensidad.»

«Seguramente estos jugadores de 2012 son mucho más atléticos de lo que nosotros éramos en ese momento, pero me gusta pensar que también éramos un poco más inteligentes y mejor preparados para jugar a ese nivel de baloncesto.» Y la conclusión final de MJ fue clara. «Honestamente, no creo que hubiésemos tenido ningún problema con ellos».

Por último, Jordan también se refirió a la más que evidente diferencia de calidad entre el baloncesto internacional de hace 20 años y el de ahora. «¿Si hubiésemos jugado en 2012 con el talento que teníamos podríamos haber competido contra el talento que hay en Europa ahora mismo? Pienso que sí. ¿Hubiésemos sido tan dominantes como en el 92? Probablemente no. El baloncesto internacional ja mejorado, ha mejorado muchísimo. Cada vez vienen más jugadores [internacionales] a jugar a la NBA, en mayor número que antes. Creo que el baloncesto ha crecido globalmente y la verdad es que pienso que el Dream Team ha tenido mucho que ver en ello».

[notice]Notas: El Team USA 2012 ha tenido una muy alta anotación durante los pasados Juegos Olímpicos gracias a su acierto desde la línea de tres, con un 44% de efectividad… Los rivales del Dream Team fueron Angola, Croacia, Alemania, Brasil, España, Puerto Rico, Lituania y Croacia. Los del Team USA de 2012 han sido Francia, Tunez, Nigeria, Lituania, Argentina, Australia, Argentina y España.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.