Team USA 2012 contra Dream Team 92: los números definitivos y la opinión de Jordan

Terminaron los Juegos Olímpicos, pero el debate para que los aficionados se decanten entre el Tema USA 2012 y el de 1992 va a seguir. En realidad es un debate estéril ya que por un lado ambos combinados nunca serán capaces de enfrentarse debido a las dos décadas que separan a los dos equipos, y por otro, que no debería haber debate sobre quien es mejor cuando una de las dos plantillas incluye al mejor jugador de la historia, a 11 miembros del Hall of Fame y un juego interior que destrozaría a Tyson Chandler y compañía.

Comparando los números que los dos equipos consiguieron en los Juegos Olímpicos en los que participaron encontramos tres diferencias a favor de los de 1992:

Puntos anotados Puntos recibidos Diferencia Victorias menos 10 puntos
Dream Team 117,3 73,5 43,8 0
USA 2012 115,5 83,4 32,1 2

compareció la semana pasada ante la prensa para hablar de este debate precisamente porque el videojuego NBA 2K13 dará la posibilidad de enfrentar a las dos selecciones virtualmente.

“Sé que Kobe [Bryant] dijo algunas cosas hace unas semanas y respondí, cuando dije que sentía que el Dream Team de 1992 era un equipo de baloncesto más completo. Él dijo que eramos mayores, pero sólo teníamos a dos jugadores por encima de los 30 -Magic [Johnson] y Larry [Bird]. Todos los demás tenían 29 o menos, así que pienso que el equipo se manejaba muy bien a todos los niveles, en ataque, defensa, juego interior y exterior”.

Michael Jordan en 1992
Jordan incidió en la gran diferencia de ambas plantillas, el tamaño. “Una de las cosas de las que el equipo de 2012 carece es el tamaño. Hubiéramos podido defender el perímetro y forzarles a penetrar hacia nuestros taponadores, lo que hubiera sido una gran diferencia con el equipo actual. Ellos sólo tenían un taponador. Sé que LeBron [James] y algunos otros pueden taponar, pero no es la misma defensa ni intensidad.”

“Seguramente estos jugadores de 2012 son mucho más atléticos de lo que nosotros éramos en ese momento, pero me gusta pensar que también éramos un poco más inteligentes y mejor preparados para jugar a ese nivel de baloncesto.” Y la conclusión final de MJ fue clara. “Honestamente, no creo que hubiésemos tenido ningún problema con ellos”.

Por último, Jordan también se refirió a la más que evidente diferencia de calidad entre el baloncesto internacional de hace 20 años y el de ahora. “¿Si hubiésemos jugado en 2012 con el talento que teníamos podríamos haber competido contra el talento que hay en Europa ahora mismo? Pienso que sí. ¿Hubiésemos sido tan dominantes como en el 92? Probablemente no. El baloncesto internacional ja mejorado, ha mejorado muchísimo. Cada vez vienen más jugadores [internacionales] a jugar a la NBA, en mayor número que antes. Creo que el baloncesto ha crecido globalmente y la verdad es que pienso que el Dream Team ha tenido mucho que ver en ello”.

[notice]Notas: El 2012 ha tenido una muy alta anotación durante los pasados Juegos Olímpicos gracias a su acierto desde la línea de tres, con un 44% de efectividad… Los rivales del Dream Team fueron Angola, Croacia, Alemania, Brasil, España, Puerto Rico, Lituania y Croacia. Los del de 2012 han sido Francia, Tunez, Nigeria, Lituania, Argentina, Australia, Argentina y España.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • TOCTOC

    El mejor jugador de la historia ha hablado, punto y final.

    • andres ayuso franco

      Yo Nilo creo asi cuando Jordán solo el tenia esas habilidades ahora muchos. La tienen todos hoy son mas grandes. Mas ágiles mas fuerte

  • The Killer16

    El Dream Team era un equipo que jugaba al tran.tran
    con jugadores como Magic Bird Jordan y un gran juego
    interior, sobran las palabras, INCOMPARABLES
    Para mi el mejor ahora y siempre MAGIC.

  • CACO

    Creo honestamente que los rivales del actual Dream Team fueron muy superiores a los que enfrentaron Jordan y compañía hace 20 años, no obstante, considero que la calidad de jugadores del 92` no tiene ni punto de comparacion con el actual: Jordan, Magic, Larry, Malone y Sir Charles, que mas quieren que les diga… imposible comparar el azúcar y la sal.-

    • Betrayer

      ¿Que las selecciones rivales de USA actuales son más fuertes que las del 92? Hay que pensarlo muy bien antes de soltar esa frase.
      Medalla de plata: Drazen Petrovic, Toni Kukoc, Dino Radja, Vrankovic, Komazek, Perasovic, Tabak… si quieres sigo con el resto.
      Medalla de bronce: Arvidas Sabonis, Marciulionis, Karnisovas, Kurtinaitis, Stombergas, Timinskas… si quieres también sigo con el resto.
      Los que hemos tenido la suerte de ver esa gloriosa época de baloncesto y la actual sabemos que tanto esa Coacia como esa Lituania posiblemente se pasarían por la piedra a nuestra España (la de este año), a Argentina, Rusia y derivados, y que le hubiesen dado mucha pero que mucha guerra al Dream Team actual.
      Sigo pensando que el Dream Team 92 estaba a años luz de este, Jordan, Bird, Magic, Ewing… no puedo ni seguir que se me pone la piel de gallina, buff!!!!

      • andres ayuso franco

        Bueeno me gustaría k m mencione uno mejor k Paul gasol k manu creó. K estas equivocado España tiene 7 nba

      • mingu

        andrés, mejor que pau era sabonis, mucho mejor además, y mejor que manu también había unos cuantos, kukoc, petrovic, etc.

        para mi el del 92 fue mucho mejor, con el mejor juego exterior e interior de la historia. los que hayan visto aquellos partidos se darán cuenta que el dream team jugaba andando, sólo pippen, drexler y algún otro le metía intensidad, el resto se lo tomaba como una exhibición. el team usa ha sufrido mucho más en cada partido de lo que el dream team sufrió en todas las olimpiadas

  • jejei

    pensemos, no se por que la gente le da tantas vueltas a este tema. No esta Howard ni Blake (que poco haria Griffin en defensa, pero bueno) ni nadie. Comparen eso con Malone, Sir Charles, Robinson, Ewing. Y en el exterior, kobe es demasiado viejo ya como para para a jordan del 92, Scottie en menor medida podria parar un poco a Lebron ya que Bird tambien estaba algo viejo. Y Magic no se compara a Paul. Magic, aunque algo viejo ya, era una roca defensiva, reboteadora, y perfecto dirigente de juego, cosa que en el equipo del 2012 dirigia ams James que Paul. En fin, en cuanto suplentes esta algo igualado pero sigo mirando superior al 92:stockon, bird(o pippen), los pivots y alapivots que no juegen de titular( de 1º nivel). En fin, yo me quedo con la frase que dijo el gran Antoni Daimiel: a una serie de 10 partidos, el Dream Team ganaria 8 o 9. Grande Daimiel.

    • andres ayuso franco

      estoy totalmente de acuerdo el team del 92 no jugo contra rivales fuerte como los de hoy dia

  • Mira mi gente a Lebron James no lo para nadie , ese tipo esta brutal en defensa y en ofensiva ….. Pippen jsja , lebron lo pondría en problemas por faltas …. Habla de todos pero de Lebron no tienen nada q hablar…!

    • jejei

      pues se pone jordan a marcarle. Que, tampoco jordan lo para? JAJAJAJAJ y no me vengas con el fisico, el salto de 40 pulgadas de jordan aun no lo supero nadie, ni james ni ostias.

  • exdduar

    saludos! desde venezuela, soy de lo que piensa que un dream team actual podria ganarle a el del 92 ahy demasiada variedad, y versatilidad en estilos.. hoy en dia aunque el dream team 12 no tenga consistencia adentro son unos fenomenos, de afuera, colectivos, creativos muchos lideres, antes habia un jordad emblema! hoy ahy varios james, anthony, duran, wade, bryant etc asi que si su defensa era impenetrable adentro que pudieran parar hoy la velocidad y vision de westbrook y deron williams, o paul.. ademas juguemos a tener a griffing o a howard inside esto no seria, tan facil! yo mantengo mi posicion el baloncesto a cambiado y hoy con el show incluido ganaria igual el dream team 12

    • mingu

      ni de coña, el team usa actual ha solucionado casi todos los partidos desde el triple, y el dream team tenía una gran defensa de perímetro. con una zona con magic, jordan y pippen al team usa no le quedaría más tenéis que intentar penetrar… para encontrarse con ewing, malone, barkley o robinson… casi nada!

      • jejei

        bien dicho, ahí joder. El dream team no tienen nigun punto debil, el del 2012 sí lo tiene. No se porque es tan dificil de asimilar eso, no lo entiendo.

    • javi

      Ok

  • coqui!

    El defensa q aparece en la foto es el gran Piculin Ortiz. Un jugador sudo con mucho orgullo su bandera (Puerto Rico)