Knicks y Clippers, favoritos para hacerse con J.R. Smith

El futuro de , quien ya ha abandonado China tras jugar durante lo que llevamos de temporada en el país asiático, parece cada vez más cerca de las dos ciudades más habitadas de Estados Unidos.

Según ESPN, y son los equipos con más opciones de hacerse con el cotizado escolta, quien también ha recibido el interés de otros equipos como Lakers, Bulls o Magic. Vinny Del Negro, entrenador de los , admitió haber hablado con Smith, y que la conversación había ido “bien, bien, bien”.

El equipo angelino tiene a su favor la influencia de antiguos compañeros suyos en su etapa en New Orleans (Chris Paul) y en Denver (Chauncey Billups y Kenyon Martin), y un atractivo proyecto que, con Smith a bordo, sería un candidato de pleno derecho al anillo. El problema, pero, es el económico, toda vez que los Clippers no pueden ofrecer más que un contrato por el salario mínimo.

Por contra, los Knicks tiene a su disposición la “mid-level exception” de 2.5 millones de dólares (aunque sería prorrateada teniendo en cuenta el tiempo transcurrido de la temporada), y podrían ofrecerle la opción de una cláusula para renovar de forma unilateral por otra temporada. Una alternativa que Smith, nacido en la cercana New Jersey, podría tener en cuenta. Ocurra lo que ocurra, la resolución del futuro de J.R. Smith está ya en su recta final.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.