El futuro de los Hornets en New Orleans sigue pendiendo de un hilo

Los Hornets fichan a un jugador con pasado en Melilla: Jeff Foote

Sólo horas después de liberar a Solomon Jones, los han vuelto a mirar a la D-League para reforzar su plantilla, y lo han hecho con un jugador con pasado español.

El periodista Scott Schroeder adelantaba anoche vía Twitter (@ScottSchroeder) que New Orleans había decidido llamar a Jeff Foote, pivot de 24 años de edad y procedente de los Springfield Armor de la liga de desarrollo. The Times-Picayune confirmaba la noticia del fichaje del jugador, quien firmará un contrato de 10 días con los Hornets.

Foote se convertirá cuando debute con New Orleans en el cuarto jugador de la historia de la Universidad de Cornell (perteneciente a la elitista Ivy League al igual con Harvard, Princeton o Yale, entre otras) en jugar en la NBA, y el primero desde 1950. El “siete pies” promediaba 14.8 y 6.9 rebotes con los Armor en la presente temporada.

En la pasada, durante su año rookie, Foote jugó en Europa, siendo fichado por el potente Maccabi Tel Aviv, y cedido posteriormente al no tener oportunidades en el equipo israelí al Melilla Baloncesto de la Adecco Oro. El pivot promedió 7.7 puntos, 6.6 rebotes y 2.0 tapones en la segunda categoría del baloncesto español.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.