Alarma en Atlanta: cuarta derrota consecutiva

No hay peor forma de encarar los playoffs que con una racha negativa detrás. En esas se hallan los Hawks, que anoche cosecharon su cuarta derrota ...

Foto del autor

Por Mariano Galindo

Publicado el

No hay peor forma de encarar los playoffs que con una racha negativa detrás. En esas se hallan los Hawks, que anoche cosecharon su cuarta derrota consecutiva y que todavía deberán pelear un poco más para sellar matemáticamente su acceso a las eliminatorias por el anillo.

La franquicia de Atlanta se encuentra ahora mismo con un balance de 37-33, tras caer en Charlotte (105-90). Los Hornets se aferran al sueño de continuar la campaña más allá de la Liga Regular y las matemáticas, de momento, no les borran ese anhelo. Con 31 victorias, están relativamente cerca de los Pistons, que marcan ahora la frontera con un récord de 34-36.

Peor racha de la temporada

Atlanta firma un 3-7 en los últimos diez encuentros, con unas subidas y bajadas que han sembrado dudas en este tramo final del curso. Esta dinámica de cuatro derrotas consecutivas es la peor de los Hawks desde que empezara la 2016/17. En los partidos perdidos ante los Spurs, Grizzlies, Blazers y ahora Hornets, los de Georgia siempre han concedido 100 o más puntos y nunca han alcanzado la centena en anotación.

Anoche, una buena actuación coral de Charlotte, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos, sirvió para meter en problemas a los Hawks. Kemba Walker se fue hasta los 16 puntos, con 4/8 en triples. El banquillo local, que acumuló 43 tantos, especialmente productivo.

En Atlanta, las lesiones de Paul Millsap y Kent Bazemore sólo han hecho que añadir problemas al equipo. Ayer, únicamente el quinteto inicial rindió a un aceptable nivel. Dennis Schroder, 20 tantos, se convirtió en el máximo anotador de la velada. José Calderón estuvo en pista 5 minutos, para 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. El español ha jugado siete partidos desde que llegara a los Hawks hace unas semanas y sus promedios son de 2,5 puntos, 1,2 rebotes y 1,7 asistencias en 11,2 minutos.

TE PUEDE INTERESAR