Mate de concurso de Ross en su regreso a Toronto

No le está yendo del todo mal a Terrence Ross desde que se produjo su primer cambio de aires desde que arribó hace cinco temporadas ...

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

No le está yendo del todo mal a Terrence Ross desde que se produjo su primer cambio de aires desde que arribó hace cinco temporadas a la NBA. En los 16 partidos que lleva disputados con los Orlando Magic, todos como titular, promedia el mayor número de minutos y puntos de su carrera: 12,6 tantos en 31,2 minutos en cancha.

Sin embargo, sus porcentajes de tiro no se ponen de acuerdo; mientras en tiros de campo sobrepasa su propia media (43,2%) en triples está más desacertado que nunca (32,6%). Eso sí, en la que se conoce su especialidad y por la que empezó a hacerse un nombre nada más llegado a la Liga, el mate, no pierde la finura.

¿Reivindicación?

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=I5AEykLr2o4

Ross fue campeón del Slam Dunk Contest en 2013, y ayer nos dejó un magnífico recordatorio de por qué. Y es que enfrentarse a un ex equipo, siempre supone una motivación extra para sacar lo mejor del repertorio.

El traspaso de Serge Ibaka a los Raptors cogió de sorpresa a la mayoría. En Orlando recibían a cambio al escolta y una primera ronda del Draft. Ross, excepto alguna actuación descomunal (de 51 puntos), no ha terminado de explotar en la Liga tras ser un prometedor número 8 del Draft 2012.

Los Raptors ganaron anoche a Orlando, y eso seguirán haciéndolo con frecuencia sin su traspasado shooting guard. Pero, si no sus esporádicas grandes noches en el Air Canada Centre, sí hay algo que van a echar de menos ver con mayor asiduidad los aficionados torontonianos: los vuelos sin motor de Terrence Ross.

TE PUEDE INTERESAR