Houston Rockets: objetivos Paul, Griffin, Millsap y Lowry

Los Houston Rockets planean un golpe de gran impacto en la agencia libre. Daryl Morey, renovado como general manager de la entidad tejana recientemente, es un experimentado agitador del mercado y ya se encuentra moviendo los hilos correspondientes para firmar un gran jugador a partir del 1 de julio.

Así, según apunta el periodista Marc Stein, de ESPN, los Rockets están sondeando el mercado que tienen ahora mismo Patrick Beverley, Ryan Anderson y Louis Williams para ejecutar un traspaso que dote de mayor margen salarial a la entidad que preside Morey. ¿El objetivo? Edificar una estructura salarial compatible con alguno de los jugadores con los que Houston quiere dar un golpe de efecto en verano. En este caso, Chris Paul, Blake Griffin, Kyle Lowry y Paul Millsap, todos ellos grandes agentes libres y a los que los Rockets intentarán echar el lazo durante el mercado estival 2017.

Años y millones

Los contratos de Patrick Beverley (5 millones de salario el próximo curso) y Louis Williams (7 millones) son dos documentos muy encajables en cualquier trato. Y bastante rentables, además, para aquel equipo al que vayan a parar. No lo es tanto el de Ryan Anderson, quien el pasado verano firmó por alrededor de 20 millones por temporada.

El contrato de Williams será expiring la temporada que viene, de la misma manera que Beverly —exceptuando que el del base posee una team option para seguir una temporada extra con 5 millones de salario—. Anderson, por su parte, todavía tiene tres ejercicios más por delante con contrato en vigor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.