Isaiah Thomas sobre su partido de anoche: «No necesito demostrar nada a nadie»

Sí, hubo bajas por lesión. Pero algo también hicieron los Lakers para llevarse el triunfo de anoche ante los Cleveland Cavaliers. Julius Randle armó la ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Sí, hubo bajas por lesión. Pero algo también hicieron los Lakers para llevarse el triunfo de anoche ante los Cleveland Cavaliers. Julius Randle armó la marimorena y volvió a desafiar a los que creen que su renovación «no cabe» al lado de los agentes libres que han de llegar este verano a L.A. Otro miembro de los Lakers también estuvo de quitarse el sombrero. Isaiah Thomas.

El ex de los Celtics y Cavs, nunca llegó a rendir en el segundo equipo como lo había hecho en el primero. La cadera y la falta de tiempo y oportunidades, no se lo permitieron. Pero Thomas va recuperando el tono físico, y aunque todavía está en fase de aclimatación con sus nuevos compañeros, ya va dando ligeras muestras de lo que todavía es perfectamente capaz de hacer a nivel individual.

Anoche, se marchó hasta los 20 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 1 robo, para dejar a su equipo con un +18 con él en pista. En lo que va de marzo ha disputado seis partidos con la camiseta oro y púrpura, con promedios que no paran de crecer: 18,7 puntos y 7 asistencias en 29,2 minutos saliendo desde el banquillo.

Su buen papel frente a Cleveland, para el point guard no fue ninguna clase de reivindicación. Simplemente hizo aquello a lo que está acostumbrado cuando el físico no le traiciona. «No necesito demostrar nada a nadie», aseveró en el pospartido y recoge ESPN. «Ellos saben lo que soy capaz de hacer. Solo pude jugar 15 partidos con ellos [los Cavs]. El mundo sabe lo que puedo hacer y lo que puedo traer al parquet. Me lo tomé solo como un partido más; sólo quería ganar, e hicimos un gran trabajo ganando a un gran equipo».

¿Qué hacer en julio?

Y ahora el dilema de los angelinos para el verano. Si Thomas —quien será agente libre— prolonga su buen estado de forma y demuestra que la lesión de cadera es agua pasada, no les resultará fácil desprenderse de un jugador de todavía 29 años (recién cumplidos), y que hace meses llevaba a los Celtics en volandas entre cantos de MVP.

En Lakerland empieza a urgir reencontrarse con los playoffs. Eso por un lado. Por otro, un interrogante: ¿Necesita o no necesita Lonzo Ball un playmaker mentor?

TE PUEDE INTERESAR