Solo Dallas se interpone entre Cousins y los Pelicans

Los New Orleans Pelicans están muy contentos con DeMarcus Cousins. Con el rendimiento personal que éste ha dado este año hasta su fatídica lesión del ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Los New Orleans Pelicans están muy contentos con DeMarcus Cousins. Con el rendimiento personal que éste ha dado este año hasta su fatídica lesión del tendón de Aquiles. Y es por ello que, a pesar de no conocer el estado físico en el que regresará, están decididos a hacerle una cuantiosa oferta. Eso sí, por un año.

Hipotecar a mayor plazo su futuro sin la absoluta certeza de que Boogie volverá a ser el que era, es un riesgo por el que no está dispuesto a pasar la franquicia. Una inversión en su salary cap por una temporada, por otro lado, sí les parece más razonable. Y de funcionar, de encontrarnos de nuevo ante ese tándem total que formulan Cousins y Anthony Davis, ya sí podríamos empezar a hablar de extensión multianual.

Pero hay algo que se nubla este matrimonio bien avenido. Los Dallas Mavericks de Marc Cuban. Llevan siglos detrás de un pívot. Uno con cartel All-Star. Pero desde la traición, in extremis, de DeAndre Jordan, no han conseguido a nadie de su agrado. Hace unas semanas sonaba, por fuentes de Bleacher Report, que los tejanos estaban dispuestos a abrir el grifo de las monedas, bien por Julius Randle, bien por DeMarcus Cousins.

El Draft: clave

Ahora es Adrian Wojnarowski quien advierte que podrían ser los Mavs los únicos capaces de acceder a los avaros deseos del pívot de Alabama. Un contrato máximo. Y ya. Aún en la ignorancia del despliegue físico que será capaz de ofrecer el center a su vuelta a las canchas.

No obstante, emprender o no tan arriesgada jugada, dependerá en gran medida de lo que suceda la noche del 21. La noche del Draft. Los Mavs tienen un valioso pick 5 en su poder. Y de lo que puedan hacer con él influirá, y mucho, en lo que decidan hacer a continuación con Boogie y sus finanzas.

TE PUEDE INTERESAR