Milwaukee firmará un acuerdo televisivo por 200 millones

Nuevos colores. Nuevo logo. Nuevo pabellón y nueva estrella. Comienza una etapa ilusionante en Milwaukee Bucks. Y lo hará con la cuenta bancaria repleta de ceros. La franquicia de Wisconsin habría cerrado recientemente un acuerdo televisivo que le reportará 200 millones de dólares en los próximos siete años, señalan fuentes del diario Sport Business Journal.

Como parte del nuevo contrato, que todavía está pendiente de la aprobación de la NBA, la cadena Fox Sports Wisconsin pagará alrededor de los 26 millones la próxima temporada, superando en algo más de 6 respecto al año pasado. Este auge coincide con la explosión de Giannis Antetokounmpo y la vuelta a los playoffs de la franquicia, derrotada en la primera ronda ante Boston Celtics (4-3).

Se espera una evolución positiva del equipo con el fichaje para el banquillo de Mike Budenholzer, que deberá mejorar la imagen de Jason Kidd y de su predecesor Joe Prunty, ahora asistente en Phoenix Suns. Asimismo, deberán lidiar con el futuro de Jabari Parker, agente libre restringido a partir de julio, y de contratos como John Henson, Mirza Teletovic, Tony Snell o Matthew Dellavedova, todos ellos alrededor de los 10 u 11 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.