Malik Monk, baja durante 6-8 semanas por una fractura en el pulgar de la mano

Malas noticias para los Hornets y para su jugador de segundo año Malik Monk, quien este viernes cayera lesionado en Las Vegas Summer League. Monk se fracturó el dedo gordo de la mano derecha durante el duelo que medía a Charlotte contra los Thunder, que terminó con triunfo de los Hornets y donde el propio Monk, antes de caer en combate, firmó 23 puntos.

Tras las pruebas realizadas en la zona dañada y según ha informado la franquicia de la que es dueño Michael Jordan, se ha sabido que Monk tiene roto el pulgar de su mano derecha, por lo que no participará más en Las Vegas Summer League. Se estima que su periodo de baja sea de entre 6 y 8 semanas, tiempo tras el cual volverá a ser evaluado para calibrar el avance de su lesión.

Monk debutó como profesional en la 2017-18. Número 11 del Draft de 2017 y procedente de la Universidad de Kentucky, donde fue elegido Mejor Jugador de la Southeastern Conference (SEC), disputó en su año de novato con los Hornets un total de 63 partidos, todos como suplente, para unas medias de 6.7 puntos, 1,0 rebotes y 1,4 asistencias. El escolta suscribió dos cursos de contrato bajo la escala salarial de novatos, por lo que de cara a la 2018-19 percibirá 3,44 millones de dólares, totalmente garantizados. La 2019-20 y la 2020-21, por valor de 4,02 y 5,34 millones de dólares, respectivamente, son opciones de equipo.

Charlotte se mueve en el mercado

La lesión de Monk trae noticias amargas, aunque no graves, a unos Hornets ciertamente activos en el mercado de la NBA. Al movimiento de traspasar a Dwight Howard a los Nets a cambio de Timofey Mozgov, y luego enviar al ruso a los Magic a cambio del regreso de Bismack Biyombo, se une la joya de la corona de momento en sus adquisiciones, como es el fichaje de Tony Parker por dos campañas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.