Enes Kanter se une a los Blazers

El pívot turco fue cortado por los Knicks tras el cierre del mercado de traspasos

Portland Trail Blazers sigue reforzándose de cara a la recta final de la temporada. Los de Oregon, que ya incorporaron a Rodney Hood vía traspaso, se hacen ahora con los servicios de Enes Kanter, tal y como informa Shams Charania de The Athletic.

El turco llega a los Blazers como agente libre. Pese a que su primer año en New York Knicks fue realmente bueno, en la presenta campaña fue perdiendo peso en la rotación hasta el punto de quedar fuera de ella. Así, una vez cerrado el mercado de traspasos sin que los neoyorquinos pudieran darle salida, estos decidieron cortarlo para acabar definitivamente con la relación entre ambos.

«Estoy encantado de anunciar que he firmado con Portland Trail Blazers por lo que resta de temporada. Sigo adelante para ayudar a los Blazers a luchar por el objetivo final de competir por un campeonato. Estoy emocionado por conocer a mis nuevos compañeros, entrenadores, staff y lo más importante, los aficionados. Es una bendición para poder seguir compitiendo al más alto nivel. Let’s go Rip City!«, ha señalado Kanter en su cuenta de Twitter.

Rendimiento probado

A sus 26 años Kanter llega a Portland tras una muy buena temporada y media con los Knicks. Aunque el equipo de La Gran Manzana no está viviendo sus mejores momentos, el pívot lo ha dejado tras promediar 14 puntos, 10,5 rebotes y 1,9 asistencias en 25,6 minutos por noche en la actual campaña.

Ganando profundidad

La llegada de Kanter supone un importante empujón a las aspiraciones de Portland. Apoyados en el liderazgo de un backcourt letal con Damian Lillard y C.J. McCollum, llevan años adoleciendo de un nutrido grupo de jugadores que les de un plus en los playoffs. Ahora, con Kanter, quien se suma a un juego interior que ya contaba con una gran pieza como Jusuf Nurkic, las posibilidad de los Blazers crecen.

(Fotografía de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.