Ainge, sobre Antetokounmpo: «Aprecio su pasión por el juego»

El presidente de Boston compara las cualidades de la estrella de Milwaukee con LeBron

Las esperadas semifinales de la Conferencia Este ya están aquí. Por un lado se enfrentarán Philadelphia 76ers y Toronto Raptors, y por el otro Boston Celtics y Milwaukee Bucks. En esta eliminatoria, la segunda, el que era favorito para muchos antes de empezar la campaña, Boston, se verá las caras con el que ha sido el mejor equipo de la temporada regular, Milwaukee.

Con ese escenario en el horizonte, Danny Ainge ha tenido palabras de elogio para la estrella rival, Giannis Antetokounmpo, a quien no seleccionó en el Draft de 2013 y quien liderará a la franquicia de Wisconsin en la eliminatoria ante los Celtics.

«Se parece mucho a LeBron en algunos aspectos, ya que es un jugador muy completo. El lanzamiento puede ser su mayor debilidad, pero realmente no importa; él sigue siendo efectivo anotando y creando juego en ataque. Obviamente LeBron se ha convertido en un muy buen tirador a medida que su carrera ha avanzado; Giannis también lo está haciendo. Pero el hecho es que son más grandes y más atléticos que la mayoría de sus oponentes, y tienen una gran versatilidad ofensiva y defensivamente», comenta a The Boston Herald.

Más allá de sus cualidades técnicas, a Ainge le gusta especialmente la energía y dedicación que ve en el griego en todo lo que hace, algo que cree le convierte en un gran compañero. «Una cosa que realmente aprecio de Giannis en su entusiasmo y pasión por el juego. Creo que es una característica muy subestimada. Creo que él es un jugador inspirador para su equipo. A sus compañeros parece que les encanta jugar con Giannis», sentencia.

(Fotografía de Tim Bradbury/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.