Indiana vuelve a la senda del triunfo a costa de unos mermados Grizzlies

Dos días después de caer ante los 76ers en un vibrante encuentro, las aguas han vuelvo a su cauce en Indiana con un nuevo triunfo –sexto en los últimos siete partidos– sobre unos Grizzlies acribillados por las lesiones. Jaren Jackson Jr. fue el máximo anotador del duelo con 31 puntos, pero su aporte fue insuficiente (117-104) para hacer frente a un equipo mucho más solido, cohesionado y funcionando a pleno rendimiento con todas sus piezas disponibles.

Por quinto partido consecutivo, Nate McMillan apostó por un mismo quinteto inicial –Turner, Sabonis, Warren, Lamb y Brogdon– que está dando sus frutos y que posiblemente mantendrá inalterable hasta el regreso de Victor Oladipo. En esta ocasión, los titulares se combinaron para un total de 83 puntos, destacando los 19 tantos y 9 asistencias de Brogdon y el 15º doble-doble de Domantas Sabonis, con 18 puntos y 14 rebotes. Justin y Aaron Holiday, con 15 y 11 puntos respectivamente, lideraron la segunda unidad.

Los locales no pudieron contar con Ja Morant, quien sufre unos problemas de espalda que lo han obligado a parar, Brandon Clarke, Kyle Anderson y Jonas Valanciunas, quedando el juego interior prácticamente desmantelado. Así, los Pacers fueron cimentando poco a poco su dominio durante la primera mitad para terminar de encarrilar el encuentro al final del tercer cuarto.

La circulación de balón por bandera

Nate McMillan hizo balance ante los medios de comunicación en la rueda de prensa post-partido. El técnico, contento por el rendimiento de su equipo, destacó la gran labor colectiva de sus pupilos y la fluida circulación de balón de unos Pacers que finalizaron el duelo con 31 asistencias. Además, intentaron 38 triples –máximo registro de la temporada– para un total de 16 aciertos, aprovechando esta dinámica.

«Me gusta mucho el hecho de que estamos moviendo bien la pelota», afirmó McMillan. «Estamos compartiendo la pelota y encontrando al hombre abierto. Normalmente, cuando juegas de esta forma, solo pueden suceder cosas buenas. Y así es como queremos jugar. Si tenemos un buen movimiento de la pelota, los chicos se involucran y tendremos buenos porcentajes de tiro. Nuestro objetivo es siempre alcanzar las 30 asistencias [promedian 25,1]. Esta noche hicimos 31.»

Ahora, a los de Indiana les quedan todavía tres partidos lejos del Bankers Life Fieldhouse que los llevará a visitar Oklahoma City, Detroit y Nueva York a lo largo de la semana. Mismo panorama al que se enfrentan los Grizzlies, con cuatro partidos consecutivos como visitantes –Bulls, Jazz, Warriors y Suns– hasta el próximo jueves 12.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.