Vlade Divac renuncia a su cargo de general manager de los Sacramento Kings

Vlade Divac renuncia a su cargo de general manager de los Sacramento Kings, según informa Dave McMenamin de ESPN. A pesar de la información ofrecida por The Athletic, en la que se aseguraba la continuidad del serbio, este ha tomado la decisión de dejar su puesto una vez terminada la estancia de los Kings en la burbuja de Orlando. El récord de tres victorias y cinco derrotas de la franquicia californiana le ha impedido participar en playoffs por decimocuarta temporada consecutiva.

«Ha sido un honor y un privilegio servir como general manager de los Kings», declaró Divac en un comunicado. «Quiero agradecer a Vivek por la oportunidad y reconocer a todos los increíbles colegas con los que tuve el gran placer de trabajar durante mi mandato. Sacramento y los Kings siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón y les deseo lo mejor», continuó.

Divac llegó a los Kings en 2015 como vicepresidente de operaciones de baloncesto de la mano de Vivek Ranadivé, propietario y presidente de la franquicia. Tras su incorporación, hasta tres entrenadores han dirigido al equipo: George Karl, Dave Joerger y el actual Luke Walton. Su decisión más cuestionada tuvo lugar en el Draft 2018, donde utilizó la segunda elección para elegir a Marvin Bagley III, en lugar de a Luka Doncic. El propio Ranadivé agradecía a Divac su trabajo en un comunicado.

«Esta fue una decisión difícil, pero creemos que es el mejor camino a seguir mientras trabajamos para construir un equipo ganador que nuestros leales fanáticos merecen», dijo Ranadivé. «Estamos agradecidos por el liderazgo, el compromiso y el arduo trabajo de Vlade tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre será parte de nuestra familia Kings», señaló.

Joe Dumars asume el cargo

Dumars, hasta ahora asesor de Ranavidé, asume el cargo de manera interina, aunque puede ser considerado como recambio a largo plazo, tal y como informaba Marc Spears de The Undefeated. Del mismo modo, se espera que Peja Stojakovic y Ken Catanella, asistentes del GM, continúen en el equipo. Entre sus prioridades se encuentra la renovación de Bogdan Bogdanovic, agente libre restringido, y la situación de Buddy Hield, quien ya expresó sus discrepancias con respecto al cuerpo técnico de los Kings, además de perder tres millones de dólares tras la eliminación de su equipo en la burbuja de Disney World.

«Joe se ha convertido en un asesor confiable y valioso desde que se unió al equipo el año pasado, y estoy agradecido de que asuma este rol en un momento importante para la franquicia», dijo Ranadivé en un comunicado.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.