Lou Williams no duda de sí mismo tras dos semanas sin triples: «Soy un anotador»

El reciente triunfo de Los Angeles Clippers frente a los Denver Nuggets no solo trajo consigo las grandes actuaciones de Kawhi Leonard y Paul George. Durante los instantes finales del tercer cuarto, Lou Williams anotaba un tiro desde la esquina para poner a su equipo por delante en el marcador, aunque su trascendencia iba más allá. Esa canasta suponía el reencuentro del tres veces ganador del premio a Mejor sexto hombre del año con uno de sus principales recursos: el triple.

Desde su destacada actuación en el Game 4 contra los Dallas Mavericks, donde consiguió 36 puntos, Williams no había anotado ningún triple. Hace más de dos semanas de aquel partido, tras el que cosechó una racha de 0 de 13 en tiros de tres puntos a la que puso fin este lunes. Pese a ello, según informa Dan Woike de Los Angeles Times, el jugador de los Clippers no duda de su habilidad para anotar.

«¿Ese es el tiempo que ha pasado desde que anoté un tiro de tres puntos?» preguntó Williams. “Ni siquiera me importa. De verdad. Soy un anotador. Los anotadores anotan. A veces pasas por sequías, atraviesas momentos difíciles. Pero yo ni siquiera sabía eso», comentó.

Ante la ausencia de Patrick Beverley en la serie contra los Mavericks, la aportación de Williams fue necesaria para que los californianos consiguieran el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste. Sus promedios fueron de 16 puntos y 4,3 asistencias, siendo el tercer máximo anotador y el segundo máximo asistente de su equipo. Consciente de su importancia, el entrenador de los Denver Nuggets, Mike Malone, habló sobre la figura del escolta.

«Es un anotador, así que no puedes dejar que entre en ritmo», declaró Malone. “Creo que lo más importante es defenderlo sin cometer faltas y hemos hecho un buen trabajo en eso. Williams es un maestro en la elaboración de faltas, especialmente cuando lanza tiros en suspensión y tiros de tres puntos, por lo que si podemos mantenerlo fuera de la línea de tiros libres, tendremos la oportunidad de intentar contenerlo», continuó Malone.

La experiencia le da la razón al técnico de los Nuggets, dado que Williams ha demostrado ser un anotador más que consistente independientemente del rol que desempeñe. Junto con su compañero Montrezl Harrell, recientemente elegido como ganador del premio al Mejor sexto hombre del año, conforman una de las parejas más determinantes de la NBA desde la segunda unidad, siendo fundamentales para el devenir de los Clippers en playoffs.

(Fotografía de portada: Kevin C.Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.