La lesión de Porzingis no supone una «amenaza real para su carrera»

Hace dos días anunciábamos que Kristaps Porzingis había sido sometido a una cirugía en la rodilla para reparar el desgarro en el menisco lateral sufrido durante la celebración de los playoffs. Una lesión que ha preocupado, y mucho, en el seno de la franquicia desde que esta se produjera. Principalmente por el historial de lesiones en dicha zona que presenta el internacional letón, quien ya se perdió todo el curso 2018-19 cuando militaba en los Knicks.

Para alivio de todos, esta lesión no parece revestir la misma gravedad. Según el entrenador personal y experto en lesiones, Jeff Stotts, existen posibilidades de que el rendimiento de Porzingis se vea mermado tras su regreso pero descarta que la lesión suponga «una amenaza real para su carrera.» Para quien no conozca a Stotts, es un pionero en la creación de una base de datos que recoge información sobre todas las lesiones sufridas en la NBA, organización que ha contratado sus servicios como consultor.

La decisión de operarse fue la última alternativa para Porzingis, ya que antes valoró diferentes opciones como la aplicación de inyecciones de plasma rico en plaquetas, con la esperanza de que su menisco pudiera curarse de una forma natural. Sin embargo, esta posibilidad quedó descartada por lo que finalmente tuvo que pasar por el quirófano, superando con éxito la intervención. El propio Stotts afirmó para The Athletic que la operación a la que fue sometido el jugador puede considerarse como «un procedimiento relativamente menor.»

La lesión tuvo lugar en el Game 1 de la serie de primera ronda contra los Clippers. Aunque pudo disputar los dos siguientes partidos, el estado de su rodilla le obligó a perderse el resto de la serie. Al igual que Luka Doncic, Porzingis disputaba sus primeros playoffs, en los que promedió 23,7 puntos y 8,7 rebotes en 31 minutos de juego a pesar de las dolencias.

«Fue muy decepcionante. Y muy frustrante», admitió Porzingis en la emisora KRLD-FM. «Pero he aprendido a aceptar este sentimiento y mirar hacia adelante. La cirugía salió bien y espero recuperarme en poco tiempo.»

De hecho, en la franquicia de Texas son optimistas al respecto y confían en que pueda participar en el training camp del equipo a la espera de conocer la fecha definitiva para el inicio de la temporada 2020-21.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.