Andre Drummond asegura que aún no sabe si ejecutará su player option

¿Cobrar 28 millones de dólares o salir a la agencia libre? Aunque esta pregunta tendría una respuesta obvia para prácticamente todo el mundo, no es el caso de Andre Drummond. El pívot, que tiene en sus manos la posibilidad de seguir en los Cleveland Cavaliers con el mencionado salario de 28 millones o de buscar otro equipo, ha afirmado en una entrevista con Chris Fedor, de cleveland.com, que aún no tiene claro qué hará con respecto a la player option de su contrato.

«Ahora mismo solo estoy centrado en aspectos en los que puedo hacer algo, como es trabajar en mi juego. Cuando llegue el momento en que tome mi decisión, todo el mundo la conocerá. Ahora mismo soy un Cavalier, y ya veremos qué ocurre al respecto cuando llegue el momento» aseguró.

«Todavía no he pensado mucho acerca de lo que ocurrirá durante mi agencia libre» continuó. «Estoy en contacto con mi agente, así que empezaremos a hablar al respecto relativamente pronto. De momento estoy dejando que las cosas sucedan a su ritmo para que, cuando llegue el momento de actuar, mi decisión esté tomada».

Estas declaraciones puede resultar sorprendentes por múltiples razones. Para empezar, los últimos rumores apuntaban a que Drummond habría decidido ya que ejecutaría su opción de jugador, pero incluso aunque estos no existiesen, la cantidad de dinero a la que tiene acceso a través de ella se antoja muy superior a cualquier oferta que pueda recibir. Esto invita a pensar que el pívot podría estar simplemente jugando al despiste y no queriendo anunciar nada antes de tiempo.

Sin embargo, es cierto que los actuales Cavaliers no son el equipo más apetecible del mundo para jugadores con grandes aspiraciones. ¿Entra Drummond en esta categoría? ¿Ha decidido priorizar otros elementos sobre el salario y está decidido a buscar hueco en plantillas con mayor potencial? Veremos.

Los Celtics al acecho

Con todo, incluso si el pívot acaba optando por prolongar un año su estancia en Ohio, todo apunta a que esta no se prolongará demasiado. Pese a que franquicia y jugador han comenzado a negociar una posible renovación, las posturas de ambos no podrían estar más alejadas, lo que ha hecho que otros equipos comiencen a interesarse por la situación de Drummond.

Uno de ellos son los Celtics, tal como afirma Evan Dammarell, periodista de Forbes, quien señala que los de Boston están siguiendo con interés lo que sucede en Cleveland de cara a un posible traspaso. Los de Brad Stevens no van precisamente sobrados de figuras interiores, situación similar a la de Spurs y Clippers, a quienes Dammarell también menciona como posibles destinos del pívot.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.