Los Cavs y Andre Drummond están lejos de alcanzar un acuerdo de renovación


Los Cavs aprovecharon las aguas revueltas de Detroit para hacerse con los servicios de Andre Drummond a cambio de prácticamente nada. Corría el mes de febrero y el objetivo en los despachos de Cleveland no era otro que completar la temporada y estudiar si su llegada causaba un impacto significativo al equipo. Sin embargo, la experiencia se redujo a tan solo ocho partidos debido a la pandemia.

A finales del pasado mes de septiembre, una información compartida por el periodista Chris Fedor daba por hecho que el jugador se acogerá a la player option presente en su contrato. Una temporada más a cambio de 28,8 millones de dólares supone un caramelo imposible de rechazar. Más aún teniendo en cuenta toda la incertidumbre existente alrededor del límite salarial para el curso 2020-21. No obstante, la relación entre jugador y franquicia no parece que se vaya a prolongar más allá del 2021.

El propio Chris Fedor ha desvelado recientemente que las primeras conversaciones no han hecho más que separar a ambas partes. Los Cavaliers reconocen el talento del pívot pero también son conscientes de sus limitaciones, especialmente en esta era de claro predominio del pace-and-space. Por su parte, Drummond quiere ser compensado con un alto contrato aprovechando la apetecible agencia libre de 2021, la cual recopilará a muchos grandes nombres de la NBA.

Dadas las posturas enfrentadas, Fedor ha sugerido que la renovación del jugador se presenta muy poco probable. Así, surge la posibilidad del traspaso. Si bien su valor ha disminuido considerablemente en los últimos años y su condición de expiring se presenta como un handicap, Drummond mantiene un buen cartel en la NBA gracias a su excelsa capacidad reboteadora y su intimidación en la pintura. En su última temporada ha promediado 17,7 puntos y 15,2 rebotes por temporada. Este último dato le ha servido para liderar la NBA en rebotes por cuarta vez en su carrera.

Para finalizar, Fedor puntualiza que, de consumarse el traspaso, es mucho más probable que este se produzca antes de la fecha límite de traspasos que en la temporada baja. Todo ello a la espera de que se establezca el día en el que arrancará la nueva temporada y el consiguiente calendario.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.