Frank Vogel no piensa en un anillo «con asterisco»

Hace unos días, Pat Riley nos dejó dudas en sus declaraciones sobre si añadía un asterisco al campeonato obtenido por Los Ángeles Lakers. Tan solo horas después, se encargó de aclarar que el asterisco se lo adjudicaba al subcampeonato conseguido por su Miami Heat, sin desmerecer la victoria del rival.

Ahora ha sido el turno de Frank Vogel de expresarse públicamente. El flamante entrenador campeón con los Lakers ha hablado con Kyle Goon del Southern California News Group, y ha querido dejar claro claro que su equipo se se ha ganado ese anillo, y que no debería existir ningún asterisco. Una de las razones en las que se funda para sostener esto, es que su equipo fue el que mejor se adaptó al extraño ambiente de la burbuja de Orlando.

“Soportar ese ambiente con intensa presión, donde se estudió cada detalle, donde la intensidad era alta”, dijo Vogel. “Todas esas reuniones, ese tiempo sin la familia, sin salidas, fue uno de los mayores desafíos. Fue un mérito para todos los integrantes del equipo apoyarnos unos a otros».

«Es un momento realmente interesante, experimentar esa sensación», continuó. “Pasar de estar en cuarentena en casa, a estar lejos de la familia todo el tiempo, fue realmente algo extremo para mí y para ellos. Pero al mismo tiempo estoy orgulloso la calma con que lo abordamos”.

Para Vogel, la situación extraña que se generó en dicho contexto fue igual para todos los equipos. Y un reto mayor todavía para aquellos planteles que extendieron su estadía hasta las instancias finales fruto de ir superando una ronda tras otra. En tal sentido, no cree que deba infravalorarse en caso alguno el título obtenido por su equipo.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.