Los Kings no están buscando traspasar a Buddy Hield

Pese a su delicada situación, los Kings no parecen tener intención de buscar una salida para Buddy Hield, al menos de momento. El jugador, descontento con la franquicia debido a que sintió que se le responsabilizó en exceso de los males del equipo durante la temporada pasada, no ha ocultado sus pocas ganas de continuar en Sacramento, pero parece que los californianos no están dispuestos a rendirse tan pronto.

Sean Davis, periodista de Forbes, ha tenido la oportunidad de hablar al respecto con un general manager anónimo de la NBA, que ha reconocido que actualmente no parece que el jugador esté en el mercado: «Creo que tendría mucho sentido que tratasen de traspasarlo, ya que al fin y al cabo les fue mejor cuando le sacaron del quinteto inicial» asegura. «Sin embargo, de momento no hay ningún tipo de movimiento. No da la sensación de que estén buscando un traspaso de forma activa. Quizás simplemente quieran esperar a que empiece la temporada y ver qué tal van las cosas, pero no tengo la sensación de que estén barajando posibles acuerdos».

Desde luego, la situación no es nada sencilla para Sacramento. El escolta comienza este año un contrato de cuatro temporadas por 94 millones de dólares, lo que demuestra que fue una apuesta importante de la franquicia y sería extraño rendirse tan pronto. Con la llegada de Monte McNair como nuevo general manager el equipo aspira a revitalizarse, y la mejor versión de Hield sería fundamental en ese sentido, pero no está claro hasta qué punto el bahameño ha tomado ya una decisión sobre su futuro.

En el caso de que finalmente no les quede otro remedio que buscar un traspaso, no serían pocos los interesados. Quizás su salario pueda complicar las cosas, pero no hay duda de que las virtudes anotadoras de Hield le hacen apetecible para bastantes plantillas, por lo que tal vez Sacramento pueda acabar sacando algunas piezas con las que seguir haciendo crecer su joven proyecto.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.