Los ‘two-way contracts’ podrían pasar más de 45 días en un equipo NBA

La temporada 2020-21 empieza a definirse como la de la flexibilidad. La necesidad económica ha llevado a que el comienzo de la misma tenga lugar con premura el 22 de diciembre, algo que un nutrido grupo de jugadores no deseaba. Con un calendario tan apretado respecto al final del anterior curso (11 de octubre) no será una sorpresa ver a estrellas como LeBron James descansando en las primeras semanas de competición, algo que Danny Green ya vaticinó. Sí, la NBA se enfrenta a meses en los que los equipos podrían sufrir bajas por lesión, por load manegement y por casos de coronavirus. ¿Cómo enfrentar tal incertidumbre? Pues ampliando las opciones de los equipos a la hora de contar con un mayor número de jugadores.

Dentro de ese plan, el cual ya fue empleado en la burbuja de Orlando, la NBA estudia ahora ampliar el plazo de días que pueden pasar los jugadores con two-way contracts en los equipos NBA. Según informa Marc Stein de The New York Times, las conversaciones para llevar a cabo tal medida están en marcha de cara a que las franquicias puedan disponer de estos chicos más de los 45 días que en estos momentos marca como límite la norma.

Esta decisión sería un desahogo para algunos equipos en ciertas decisiones, así como un elemento de satisfacción para algunos chicos. Además de convertirse en miembros habituales del equipo, tal determinación les permitiría ganar más dinero. De un suelto establecido para todos los chicos con contratos duales, la cantidad recibida depende de las jornadas que esté con la organización; es decir, a más días mayor parte del salario total percibirá.

Lo que no deja lugar a dudas es que se van a tomar todas las precauciones posibles para cuidar a los jugadores. Más allá de los posibles contagios de coronavirus, a nivel físico existe preocupación. Por un lado están los chicos que han tenido poco descanso entre una temporada y otra, sobre todos aquellos de los equipos que llegaron hasta las finales de conferencia (Lakers, Nuggets, Heat y Celtics). Por otro los que llevan unos ocho meses sin jugar y casi sin entrenar en equipo. Minimiraz riesgos es el objetivo.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.