Memphis consigue su primera victoria ante un Brooklyn con varias ausencias

Las cuestiones inexplicables del baloncesto. En un partido donde perdieron a Ja Morant por una lesión de tobillo, los Memphis Grizzlies obtuvieron su primera victoria de la temporada por 116 a 111 contra unos Brooklyn Nets que no contaron con Kevin Durant ni Kyrie Irving por descanso, ni tampoco con Spencer Dinwiddie por una lesión que lo dejará fuera toda la temporada.

Con Morant ya reincorporado al banquillo para alentar a sus compañeros tras el susto sufrido en el segundo cuarto, los Grizzlies pudieron imponerse ante los Nets en el tiempo extra. Brandon Clarke anotó la canasta de la ventaja con 41 segundos por jugarse, que después sería capitalizada por los de Memphis con tiros libres.

Kyle Anderson anotó 28 puntos (su máximo de carrera), 7 rebotes y 3 asistencias; mientras que Dillon Brooks aportó 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El propio Clarke dejó 16 puntos y 7 rebotes para la primera victoria de los Grizzlies, y Jonas Valanciunas hizo su aporte con 14 puntos y 14 rebotes.

Por el lado de los Nets, Caris LeVert tomó la posta ante las ausencias anotando 28 puntos y 11 asistencias. Con las dos estrellas de Brooklyn regresando esta temporada de una lesión, el equipo decidió darles descanso. Mientras que Dinwiddie será operado para reparar un ligamento cruzado anterior parcialmente desgarrado en su pierna derecha.

La buena actuación de LeVert, fue acompañada por Luwawu-Cabarrot anotando 21 puntos y 6 rebotes; y por Joe Harris con 14 puntos y 8 rebotes. Así todo las ausencias fueron demasiado para los Nets y no lograron imponerse ante unos Grizzlies que ahora deberán lidiar con la lesión de su estrella Ja Morant.

Para ambos equipos la temporada continúa el miércoles. Los Grizzlies visitarán a los Celtics, y los Nets recibirán de vuelta en casa a los invictos Hawks.

(Fotografía de portada de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.