Preocupación para los Grizzlies por la lesión de Ja Morant

Terror en Memphis. La victoria que los de Tennessee han conseguido sobre los Nets tiene un sabor agridulce, ya que su estrella Ja Morant sufrió una dura caída en el segundo cuarto del partido. El Novato del Año en el curso 2019-20 asustó a más de un fan o integrante de los Grizzlies, mientras se revolcaba del dolor a un costado del parqué.

Con solo dos minutos por jugarse del segundo cuarto, Morant intentó bloquear un tiro de Timothe Luwawu-Cabarrot, con la mala suerte que el de los Grizzlies aterrizó sobre el pie del de los Nets. Pareció sufrir una torcedura de tobillo, e inmediatamente saltó de la cancha con un aparente dolor significativo. Finalmente debió abandonar el terreno de juego con ayuda y en silla de ruedas, al no poder ejercer presión sobre su pierna lesionada.

Minutos después de la aterradora imagen, el equipo ha anunciado que Morant, en principio, tendría una distensión en el tobillo izquierdo y no volvería al encuentro contra los Nets. Poco después era Adrian Wojnarowski de ESPN quien recalcaba que tras realizarse una radiografía se había descartado una fractura en la articulación. Respecto a la gravedad exacta de la lesión y cuánto tiempo estará fuera, la organización de Tennessee está a la espera de los resultados de la resonancia magnética que se le realizará este martes.

Morant anotó 44 puntos en la apertura de la temporada de los Grizzlies contra los Spurs. Y después marcó 28 en la derrota de su equipo ante Atlanta. Es obvio que los de Memphis no pueden darse el lujo de perderlo por un período de tiempo significativo dadas las otras lesiones con las que ya están lidiando. Jaren Jackson Jr. no ha jugado aún esta temporada debido a una lesión en la rodilla, y Justise Winslow aún se está recuperando de una lesión en la cadera sufrida en una práctica previa al reinicio de la burbuja de Orlando.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.