Los Raptors y los Celtics preguntan por James Harden

La situación de James Harden no se solventa pese al inicio de la NBA. Su intención manifiesta por salir de la franquicia y su famosa rebeldía han situado al escolta lejos de Houston durante semanas. Un equipo que, desde la marcha de Daryl Morey y Mike D’Antoni, ha saltado por los aires y ha perdido todas las credenciales de contender que tenía. Sin tantas aspiraciones y con un nuevo esquema de juego que pretende evitar la evidente jerarquía que ha habido entorno a The Beard, muchos son los equipos que se han interesado por uno de los mejores talentos de la Liga.

Las dos oficinas más sonadas han sido los Brooklyn Nets y los Philadelphia Sixers, pero las pobres ofertas presentadas han sido desestimadas por unos Rockets que no quieren traspasarlo por debajo de su valor. Más tarde, los Miami Heat y los Milwaukee Bucks también entraron en la operación, pero los de Wisconsin se quedaron fuera de este mercado después de la llegada de Jrue Holiday y la renovación de Giannis Antetokounmpo. 

No obstante, según Brian Windhorst de ESPN dos nuevas franquicias de la Conferencia Este han llamado a los Rockets. Tanto los Toronto Raptors como los Boston Celtics habrían tanteado a James Harden. Dos franquicias que estarían obligadas a dar a jugadores importantes a cambio del escolta. ¿Les restaría mucho de cara a la carrera por el anillo o supondría un impulso importante?. El campeonato, el claro objetivo de uno de los mejores jugadores de la NBA que todavía no han logrado un anillo.

Por último, el mismo Windhorst también ha descubierto el interés de los Denver Nuggets por participar en un traspaso a tres bandas con la pieza mencionada. Y aunque no parece que estén expresamente interesados en incorporar a Harden, querrían deshacerse de un jugador con mucho potencial como Michael Porter Jr e incorporar a otros de mayor rendimiento presente como Bradley Beal o Jrue Holiday. Por último, cabe destacar que no quieren incluir en las operaciones a Jamal Murray, jugador muy asentado en la franquicia de Colorado desde su paso por la burbuja.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.