Rafael Stone valora los movimientos de los Rockets: «Nos dan flexibilidad»

Tras la inevitable salida de James Harden de Houston, a los Rockets les llega la hora de empezar a recomponerse. Sin su estrella pero con Victor Oladipo, Dante Exum, Rodions Kurucs y numerosas rondas del draft, los texanos deberán elegir con qué piezas cuentan y con cuáles no de cara a reconstruir su futuro. Rafeal Stone, general manager de la franquicia, fue preguntado al respecto, y quiso incidir especialmente en el valor de los picks obtenidos en el traspaso.

«Creo que lo más emocionante de estos movimientos es que nos dan mucha flexibilidad» afirmó. «En la NBA, los picks, especialmente los que son altos, son la mejor mercancía. A todo el mundo le gustan y todo el mundo los valora, por lo que a nivel de organización nos vienen de maravilla. Ahora contamos con mucha flexibilidad para poder alcanzar distintos acuerdos tanto este año como los siguientes».

Stone habló también de la llegada de Victor Oladipo, seguramente la parte más sorprendente del traspaso. Para muchos, resultó sorprenden que los Rockets no se quedasen con Caris LeVert, el jugador más valioso de los que llegaban de Brooklyn, para hacerse con el escolta, que es expiring y no parece tener demasiadas ganas de quedarse en Houston, aunque el general manager afirmó que cree que este cambio de aires puede ayudarle a ir a más.

«Es un jugador two-way y que ha jugado a un nivel extraordinariamente alto. Obviamente ha pasado por una lesión muy importante, pero está ya recuperado. Es un jugador realmente bueno, pero creo que, tanto desde su punto de vista como desde el nuestro, aún tiene margen de mejora, lo cual es verdaderamente emocionante» concluyó.

Veremos si es cierto que Oladipo termina siendo parte esencial de los Rockets, ya que los rumores iniciales apuntaban a un posible traspaso antes del cierre del mercado en vista de las escasas opciones de que el escolta renovase en la agencia libre de 2021. En caso de que se marchase al finalizar la temporada, el botín obtenido a cambio de Harden se sentiría bastante escaso, aunque la franquicia ganaría en espacio salarial de cara a posibles incorporaciones.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.