Los Nets intentaron traspasar a Landry Shamet por una primera ronda del Draft

Los Brooklyn Nets intentaron traspasar (sin éxito) al jugador Landry Shamet a cambio de una futura primera ronda del Draft, señalan fuentes del medio ESPN. Sin embargo, las negociaciones de la franquicia neoyorquina no llegaron a buen puerto. Su objetivo era retener al pívot Jarrett Allen para en su lugar intercambiar esa primera elección con Houston Rockets y Cleveland Cavaliers.

«No sé qué tipo de valor comercial les queda en su plantilla. Pero hablé con dos equipos diferentes a los que los Nets le ofrecieron a Landry Shamet la última semana tratando de obtener una primera elección. Intentaban quedarse con Jarrett Allen como pueden imaginar. Trataban de encontrar esa cuarta primera selección de cualquier equipo. Por lo que entiendo que lo intentaron muy fuerte con Shamet», explicó el periodista Brian Windhorst.

«Me explico. Hablé con dos equipos la semana pasada. No realicé una barrida completa por toda la liga. Supongo que lo ofrecerían a numerosas franquicias tratando de conseguir esa primera elección. Tal vez Landry estuviera entusiasmado de jugar junto a tantas estrellas. Si le consideran traspasable, tal vez eso cambie ahora. Simplemente no les veo un gran atractivo en su plantilla. Y por supuesto no tienen primeras rondas que ofrecer», explicó.

Shamet, quien fuera seleccionado en la primera del Draft 2018 por los Philadelphia 76ers, disputó el año pasado 53 encuentros oficiales con los Clippers con unos promedios de 9,3 puntos, 1,9 rebotes y 1,9 asistencias en 27,4 minutos de juego. El pasado 19 de noviembre llegaba a los Nets en un triple intercambio.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.