NBA y jugadores negocian la celebración del All-Star el 7 de marzo

La NBA y la Asociación de Jugadores se encuentran en avanzadas negociaciones para establecer una fecha y lugar para la celebración del All-Star Game de 2021. Según ha adelantado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, ambas partes habrían fijado la disputa del mismo el próximo 7 de marzo en el State Farm Arena de Atlanta. También incluiría los habituales concursos de triples y mates.

Si bien aún no se ha cerrado un acuerdo formal, NBA y NBPA han estado trabajando de forma conjunta en los detalles de un evento más reducido dada la grave situación sanitaria global. La parte más compleja está siendo toda aquella relacionada con el transporte de los jugadores, el alojamiento de los mismos y los protocolos de salud necesarios para garantizar una completa seguridad de todas las personas implicadas.

A pesar de la excepcional situación en la que está inmersa la competición y el poco tiempo de descanso entre partidos, ambas organizaciones confían en que gran parte de los jugadores están dispuestos a participar en el evento. Este coincidiría con el parón que ha establecido la liga para dividir ambas mitades del calendario, fijado entre los días 5 y 10 de marzo. Aunque la participación en el All-Star Game ha sido tradicionalmente de carácter obligatorio, en este caso se ha optado por un sistema voluntario más flexible.

El presidente de la NBPA, Chris Paul, ha sido uno de los principales defensores de la disputa del All-Star Game, cuyos beneficios irán destinados a paliar todas aquellas consecuencias del COVID-19, así como a reforzar la calidad educativa y social de universidades históricamente negras. Además, la ciudad de Atlanta es sede de la compañía Turner Sports, por lo que se podría televisar el evento sin necesidad de desplazar logística o personal exterior.

Sin embargo, no todo son sonrisas, palmadas en la espalda o asentimientos. Un sector entre los jugadores y los ejecutivos de los equipos se ha mostrado escéptico al respecto ante los innecesarios riesgos que podría conllevar la celebración del All-Star. Se espera que los protocolos de viaje y seguridad sean similares a los de un partido estándar y ya hemos presenciado como se han suspendido más de una veintena de encuentros entre positivos y rastreos.

Previamente, la NBA había pospuesto la idea original de celebrar el All-Star Game en Indiana, como había sido establecido. A cambio, la ciudad de Indianapolis ha sido recompensada con dicho evento para el año 2024.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.