Los Pistons consiguen una importante victoria en Orlando

Este martes por la noche los Detroit Pistons cortaron una racha de tres derrotas consecutivas, y se impusieron por 105 a 93 en su visita a los Orlando Magic. La franquicia de Michigan tiene el peor récord como visitante de la NBA con un 3-14, y consigue su primer victoria en la carretera desde el 14 de febrero.

En lo que respecta al desarrollo del marcador, los Pistons alcanzaron una ventaja de 15 puntos en el primer cuarto; y a pesar de un gran segundo cuarto de Orlando, se pudieron dirigir a los vestuarios en el medio tiempo con una ventaja de 53 a 51. En el tercer cuarto el dominio de Detroit se hizo presente nuevamente, para cerrar con un parcial de 26-14; que les permitió entrar al último período con una cómoda ventaja que supieron mantener para sellar la victoria.

El novato Saben Lee fue el máximo anotador de los Pistons con 21 puntos (la mejor marca de su corta carrera), acompañados de 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, saliendo desde el banquillo. Josh Jackson agregó otros 18 puntos y 7 rebotes. Mientras que Jerami Grant cerró la noche con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Por el lado de los Magic, su máximo exponente fue el recientemente nombrado reserva del All-Star Game, Nikola Vucevic, con 20 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Pero ningún otro jugador de Orlando llegó a la marca de los 15 puntos.

El escolta Evan Fournier, quien anotó sus máximos de temporada con 28 y 29 puntos en los dos partidos anteriores, solo anotó 14 puntos esta noche, acompañados de 3 rebotes y 3 asistencias. Mientras que Terrence Ross cerró la noche con 13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Orlando estuvo especialmente errático en el tiro. Los dirigidos por Steve Clifford terminaron el encuentro con un 37,5 por ciento en tiros de campo (33/88), un regular 36,8 por ciento en triples (14/38), y un pobre 59,1 por ciento en libres (13/22). Si bien los Pistons no tuvieron porcentajes extraordinarios, su 41 de 88 de campo (46,6 por ciento) y sus 20 puntos tras recuperaciones (ante 13 de los Magic), fueron suficientes para sacar el partido adelante.

El entrenador de los Pistons, Dwane Casey, se mostró satisfecho por el rendimiento del novato Lee. A pesar de no jugar desde el 9 de febrero, el rookie demostró estar listo el domingo pasado cuando volvió a las pistas. «Eso es lo que sucede cuando estás listo, no solo físicamente, sino mentalmente y con pensamientos positivos», dijo Casey.

En la vereda del frente, Steve Clifford fue muy claro al decir que su equipo no avanzaría hasta que se hicieran mejoras defensivas. En sus cinco partidos anteriores al de hoy, los Magic tuvieron una marca de 4-1 en gran parte por el trabajo defensivo desplegado por sus dirigidos.

Con respecto a lo que sigue para ambos equipos, los Pistons verán acción mañana mismo cuando visiten a los New Orleans Pelicans. Mientras que los Magic recién volverán a jugar el jueves ante los Nets en Brooklyn.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.