16 asistencias y Nikola Jokic supera a Wilt Chamberlain

Nikola Jokic continúa recopilando méritos para añadir su nombre en el debate acerca de los mejores centers de la historia de la NBA. El internacional serbio ofreció un nuevo clínic de creación y distribución del juego durante la victoria de esta pasada jornada ante Orlando Magic.

El jugador de los Nuggets repartió un total de 16 asistencias, firmando su partido número 81 en el que registra al menos diez pases de canasta. Según datos de ESPN Stats, Jokic se convierte en el pívot que más veces ha alcanzado las diez asistencias en la historia de la NBA, rompiendo el empate que hasta ahora poseía con Wilt Chamberlain. Una gesta lograda con apenas 26 años recién cumplidos.

Actualmente, Jokic promedia 8,4 asistencias por partido durante el presente curso. Un registro que tan solo otros cinco jugadores superan: James Harden, Russell Westbrook, Trae Young, Luka Doncic y Chris Paul, todos ellos guards. Una cifra a la que añade 26,5 puntos y 11,0 rebotes, lo que sitúan al serbio como uno de los máximos candidatos al MVP de la temporada.

En el global de su carrera, Jokic acumula un total de 2.519 asistencias, las cuales le elevan hasta la quinta plaza histórica de los Nuggets. Por delante, Ty Lawson (2.745), Andre Miller (2.978), Fat Lever (3.566) y Alex English (3.679). En rebotes ocupa la sexta posición (4.194) y en puntos la octava (7.753).

Mientras tanto, los Nuggts mantienen su trayectoria al alza y ya son cuartos de la Conferencia Oeste tras la victoria ante Orlando, aprovechando la derrota de unos mermados Lakers contra los Clippers.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.