Haliburton sabía antes de la agencia libre que Atlanta firmaría a Rondo

El tampering es un hecho en la NBA. Aunque durante meses se ataque a comentarios de directivos o técnicos sobre jugadores con contrato en otros equipo, más adelante, cuando se acerca la agencia libre, parece imposible controlar todas las comunicaciones entre personas de las franquicias (o cercanas) y agentes libres.

El momento más alarmante tuvo lugar en 2019, cuando periodistas como Adrian Wojnarowski y Shams Charania anunciaron literalmente los fichajes horas antes (incluso días) de que se abriese el mercado. La NBA quiso tomar cartas en el asunto, pero puede que la única diferencia haya estado en el que las fuentes hablen unos días más tardes.

Eso es lo que se puede sospechar de unas declaraciones realizadas por Tyrese Haliburton a Sam Amick de The Athletic. El ahora base de Sacramento Kings se reunió con Atlanta Hawks antes de la celebración del draft el 18 de noviembre; es decir, dos días antes de la apertura de la agencia libre. Pues bien, esto cuenta sobre su encuentro con la franquicia de Georgia.

«Simplemente no vi que Atlanta fuese un buen ajuste para mí. No sabía cómo iba a encajar allí. Sabía que Rondo iría allí (firmó oficialmente el día 21 de noviembre), y obviamente iban a tener un backcourt realmente cargado en estos momentos».

Puede que la gerencia simplemente le hiciese saber su intención, pero más bien suena a que tenían el convencimiento de que Rondo firmaría con ellos, algo que finalmente hizo a razón de dos años y 15 millones de dólares. Lo cierto es que no es ninguna sorpresa. Desde semanas antes, incluso meses, se habla de los equipos que estarían interesados en tal jugador y de cuáles son los equipos que ven con buenos ojos estos últimos. La NBA anunció a finales de 2019 nuevas medias contra el tampering, pero este parece inevitable.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.