Trae Young, diagnosticado con un esguince de segundo grado

Tras someterse a una resonancia, Trae Young ha sido diagnosticado con un esguince lateral de segundo grado en su tobillo izquierdo. El base, que cayó lesionado en la derrota de los Hawks en el Madison Square Garden, dio inicialmente un susto a los suyos debido a sus gestos de dolor, pero los rayos X descartaron rápidamente daños serios en la articulación. No obstante, no ha sido hasta la realización de esta segunda prueba cuando ha podido determinarse el alcance de la lesión.

Con todo, Atlanta no ha especificado cuánto tiempo estará Trae de baja, y según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la franquicia esperará a que la hinchazón y las molestias desaparezcan, lo cual no es precisamente la información más precisa posible. Sin embargo. sí se sabe que el jugador ha sido ya descartado para los dos siguientes partidos, que tendrán lugar ante Miami y Milwaukee, aunque es probable que después de estos encuentros tenga que mantenerse al margen algunos días más.

Young está promediando 25,3 puntos y 9,6 asistencias esta temporada, y está siendo el gran artífice de que los Hawks estén ahora mismo luchando por ser cabezas de serie en la primera ronda de playoffs. No obstante, habrá que ver cómo responde el equipo a su ausencia, ya que Celtics y Heat vienen pisando el acelerador por detrás, y una pequeña mala racha en estas semanas decisivas podría condenar a los de McMillan a tener que disputar el play-in.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.