Victor Oladipo pasa por el quirófano y pone fin a su temporada

Cuatro partidos ha podido ser todo lo que veamos de Victor Oladipo con la camiseta de Miami Heat. Según ha hecho oficial la franquicia de Florida, el escolta ha decidido operarse el tendón del cuádriceps derecho, intervención que le convierte automáticamente en baja para lo que resta de campaña. Malas noticias, pero no sorprendentes, ya que mediado el mes de abril se adelantó que el estado de su rodilla preocupaba en la organización.

El tiempo de recuperación del escolta, tal y como reza el escueto comunicado de los Heat es desconocido. Sin embargo, preocupa el hecho de que su paso por el quirófano sea para reparar justo el tendón que le apartó de las canchas hace ahora dos años. Lo que sí conocemos es la fecha de la cirugía, la cual tendrá lugar mañana.

La situación del shooting guard de 28 años es de todo menos sencilla. A las dudas sobre su estado físico, el cual no ha sido el mismo desde que cayese lesionado siendo aún jugador de Indiana Pacers, se une su incertidumbre laboral, ya que en verano de 2021 será agente libre sin restricciones. Recordemos que antes de todo esto, siendo aún jugador de Houston Rockets, la franquicia de Texas le ofreció una extensión de dos años y 45,2 millones de dólares que rechazó.

Ahora su futuro queda en el aire. Desde hace tiempo –más de un año– era conocido por todos su deseo de jugar en Miami. Tras un breve paso por Houston lo logró, y se daba casi por hecho que firmar con los Heat como agente libre era la ruta que había elegido. Puede seguir pensando lo mismo, pero no está claro que la gerencia esté en la misma página. Si fuese así, si quisieran contar con él, en todo caso sería por bastante menos dinero del que le daban en los Rockets.

All-Star y declive

Tras un excelente curso 2017-18 que le llevó a convertirse en All-Star, la carrera de Victor Oladipo se ha convertido en una carrera de obstáculos. Entre las temporadas 2018-19 y 2019-20 solo pudo jugar un total de 55 partidos; en la presente, entendiendo que ya estaba recuperado totalmente, ha sido igualmente incapaz de despegar para quedarse en un total de 34 partidos sobre 72 posibles actuando para Indiana, Houston y Miami, donde ha dicho definitivamente adiós al curso.

(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.