Pascal Siakam podría perderse el inicio de la próxima temporada

Malas noticias para los Toronto Raptors antes incluso de sumergirnos de lleno en el verano. La lesión en el hombro que concluyó de forma anticipada con la temporada de Pascal Siakam, probablemente también le obligará a perderse el inicio del curso 2021-22.

La franquicia canadiense anunció este viernes que el jugador se sometió a una cirugía la semana pasada con el objetivo de reparar un labrum desgarrado en su hombro izquierdo. Un procedimiento que lo mantendrá en el dique seco durante cinco meses. Estos plazos establecerían el regreso de Siakam para la primera quincena de noviembre, unas dos semanas después del arranque del curso. La NBA anunció este jueves el calendario para la temporada 2021-22, cuyo inicio está fijado para el 19 de octubre.

Siakam había caído lesionado el 8 de mayo durante un partido contra los Memphis Grizzlies, apenas dos días después de igualar el tope anotador de su carrera, de 44 puntos, contra los Washington Wizards. Esta dolencia le obligó a perderse los últimos cuatro encuentros de la regular season.

No obstante, los Raptors cerraron el curso con siete derrotas consecutivas, lo que los situó seis triunfos por debajo de los puestos que daban acceso al torneo play-in. Así, los canadienses, ubicados de forma temporal en Tampa debido a las limitaciones fronterizas por el COVID-19, se quedaron sin playoffs por primera vez desde 2013.

Por su parte, Siakam puso punto y final a su quinta campaña en la NBA con unos números de 21,4 puntos, 7,2 rebotes y 4,5 asistencias en un total de 56 partidos, todos ellos como titular.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.