La temporada NBA 2021-22 arrancará el 19 de octubre


La NBA regresará a su calendario habitual después de dos campañas de modificaciones y sobresaltos debido a la pandemia por el COVID-19. La temporada 2021-22 comenzará el 19 de octubre, según ha adelantado el periodista de The Athletic Shams Charania.

Previamente, los training camp de las distintas franquicias que componen la liga arrancarán el 28 de septiembre. Completada la regular season, los playoffs darán comienzo el 16 de abril y finalizarán, como muy tarde, el 19 de junio. Cuatro días más tarde, el 23 de junio, ha sido establecido el draft de 2022.

Este calendario, enviado ya a los 30 equipos, confirma el deseo de la liga de volver a la normalidad coincidiendo con el arranque del próximo curso, tal y como habían compartido el pasado mes de octubre. No obstante, esta fecha de comienzo podría significar otra temporada baja relativamente reducida para aquellos jugadores que alcancen las rondas finales. Un escenario que ha afectado considerablemente este curso a Los Angeles Lakers y Miami Heat, finalistas de la NBA en 2020.

Las Finales de 2021 se prolongarán hasta el 22 de julio, lo que proporcionará una temporada baja de tres meses para la mayoría de jugadores. Este periodo de descanso se reduciría hasta poco más de dos meses para aquellos jugadores que decidan competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo, cuya final está programada para el 8 de agosto.

Así, la NBA completa su hoja de ruta con las fechas previamente conocidas: el draft de 2021 tendrá lugar el próximo 29 de julio y la agencia libre arrancará oficialmente el 2 de agosto.

(Fotografía de portada de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.