John Collins despierta el interés de varias franquicias

El valor de John Collins ha aumentado de forma considerable gracias a su buen rendimiento durante la segunda mitad del curso y el avance hasta las Finales de Conferencia por parte de los Atlanta Hawks.

Hasta el ascenso de Nate McMillan al puesto de head coach, su continuidad en el equipo se hallaba en serio peligro pero, ahora, tanto como jugador como franquicia han expresado su deseo de seguir de la mano. El propietario de la franquicia, Tony Ressler ha profundizado en esta línea de pensamiento aunque su postura no resulta tan esperanzadora. En efecto, el dueño ha compartido su deseo de mantener la columna vertebral del equipo aunque admitió que «será muy difícil traer de vuelta a todos.»

Es muy posible que los Hawks prioricen la renovación de Collins aunque estas declaraciones también dejan la puerta abierta a su salida. En caso de confirmarse, novias no le faltarán. Según el medio The Athletic, Mavericks, Heat, Spurs y Timberwolves se encuentran entre los equipos interesados por hacerse con sus servicios.

Como baza extra, los Hawks parten con una gran ventaja. El ala-pívot saldrá a la agencia libre este verano aunque en calidad de restringido, por lo que en Atlanta podrán igualar cualquier oferta recibida. Si esta supera las pretensiones que Ressler considera como «un negocio justo», su futuro podría estar lejos de Georgia.

Collins ha cerrado la temporada 2020-21 con unos números de 17,6 puntos, 7,4 rebotes y 1,2 asistencias en un total de 63 partidos, todos ellos como titular. Unas cifras que en playoffs se redujeron hasta los 13,9 puntos y 8,7 rebotes.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.