George Karl recomienda a los Nuggets ir a por Lonzo Ball

La agencia libre de 2021 arrancará oficialmente en dos semanas y Lonzo Ball se presenta como uno de los jugadores más interesantes de la misma. Los Pelicans no están dispuestos a igualar cualquier oferta recibida por el agente libre restringido —informaciones previas sugieren que se plantarán en torno a los 18 millones anuales—, por lo que varias franquicias se han mostrado interesadas en él. El periodista John Hollinger adelantó esta semana que el nuevo acuerdo del mayor de los Ball podría rondar los cien millones de dólares, repartidos en cuatro años.

Varios reportes señalan que Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Chicago Bulls y New York Knicks comprenden a día de hoy los equipos mejor posicionados de cara a hacerse con sus servicios. Como suele ser el caso, es posible que surjan otros potenciales destinos una vez que la temporada baja dé el pistoletazo de salida. Y uno de ellos ha emergido recientemente por recomendación ajena.

El periodista de ESPN Adrian Wojnarowski informó este sábado de la intención de Will Barton de rechazar su opción de jugador para la próxima campaña con los Denver Nuggets. Una decisión que serviría como antesala a un nuevo contrato ya que el deseo de ambas partas pasaría por seguir de la mano.

Sin embargo, George Karl, head coach de los de Colorado entre 2005 y 2013, instó a los Nuggets a dirigir los 14,7 millones de dólares de la opción de Barton a la incorporación de Lonzo Ball. Su explicación a por qué deberían de hacerlo fue corta y concisa: «Es un playmaker y un compañero de equipo que mejora a los jugadores», afirmó en su perfil personal de Twitter.

Sobre el papel, Lonzo se ajusta al sistema de los Nuggets y ayudaría a satisfacer una urgencia inmediata. La grave lesión sufrida por Jamal Murray el pasado mes de abril le podría tener fuera de juego durante toda la temporada 2021-22. Así, Ball se podría asentar como el base titular y compartir back-court con el propio Murray cuando este se recupere.

No obstante, las cuentas no cuadran en Denver y la llegada de Lonzo Ball se acometería mediante un sign-and-trade. ¿Qué piezas podrían estar involucradas en un traspaso directo? Aaron Gordon, JaMychal Green o Monte Morris emergen como los principales activos en una hipotética operación.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.