Onyeka Okongwu estará seis meses de baja

Las lesiones no han dado descanso a Onyeka Okongwu en su estreno en la NBA. El center de los Atlanta Hawks se perdió el arranque del curso 2020-21 debido a una lesión en el pie después de ser seleccionado en la sexta posición del draft de 2020. El jugador se perdería los diez primeros de la regular season, completando su debut el 15 de enero ante los Utah Jazz.

Un escenario que, lamentablemente, se volverá a repetir. Según fuentes de ESPN, Okongwu se ha sometido a una cirugía para reparar un labrum desgarrado en su hombro derecho y estará de baja durante un periodo aproximado de seis meses. Si se cumplen estas previsiones, el jugador no estará disponible hasta finales del mes de enero de 2022. La temporada 2021-22 dará comienzo el 19 de octubre, por lo que Okongwu se perderá el primer tramo de la misma.

El rol de Okongwu fue aumentando de forma progresiva a medida que avanzaba la temporada, sus problemas en el pie quedaban atrás y Nate McMillan tomaba las riendas del banquillo. Sin embargo, unas molestias persistentes en el hombro a partir del mes de mayo han desencadenado en un inevitable paso por el quirófano.

Okongwu disputó 50 partidos de temporada regular con los Hawks, promediando 4,6 puntos y 3,3 rebotes en 12,0 minutos. Estos números disminuirían ligeramente en playoffs, donde firmó 2,7 puntos y 2,7 rebotes en 9,0 minutos en su camino hacia Finales de Conferencia.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.