Onyeka Okongwu se pierde el inicio de la temporada

El novato de los Atlanta Hawks, Onyeka Okongwu, no podrá debutar al menos hasta el tercer partido del presente curso, ya que una lesión en el pie, la cual sufrió poco antes de la ceremonia del draft, le convierte en baja segura para los dos primeros encuentros de la franquicia de Georgia ante Chicago Bulls y Memphis Grizzlies.

Han sido los propios Hawks los que han avisado del estado de su rookie. Según señalan en un comunicado, el ala-pívot de 20 años continúa con su rehabilitación por un hueso inflamado en el pie izquierdo. Tal contratiempo ha obligado al equipo ha modificar los entrenamientos de Okongwu, quien por ahora no está autorizado a realizar los ejercicios de contacto con el resto de sus compañeros.

De cara al momento en el que podrá estar sobre el parqué, la organización explica que será el día 28 de diciembre, justo antes de que jueguen en casa el 29 frente a Detroit Pistons, cuando la situación del jugador interior será evaluada nuevamente. Ahí conoceremos si está listo para debutar o si se debe realizar algún otro tratamiento.

Para Atlanta, y pese a ser un novato, supone una baja importante. Siendo el número 6 del último draft, el cuerpo técnico espera que Okongwu sea uno de los jugadores que pueda dar descanso a Clint Capela a la vez que ayuda a mantener el nivel defensivo en la pintura.

Atlanta no tuvo dudas

Cuando los equipos encaran el draft, hacerse con un jugador sano suele estar marcado en rojo. No faltan casos de chicos que llegan a la NBA y no pueden rendir como se les suponía por problemas físicos. Por eso, cuando se supo que Okongwu había sufrido una lesión en el pie poco antes de la ceremonia del draft, sus aspiraciones para ser elegido entre los primeros peligraron. Por suerte para él, los Hawks tenían claro que era su elegido; tanto es así que el general manager de la franquicia, Trevis Schlenk, lo definió como «una bestia». Tendrán que esperar algo para verle en acción, pero confían totalmente en él.

(Fotografía de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.