Bobby Portis seguirá defendiendo los colores del campeón

Una mirada que haría bajar la suya incluso a Anthony Tolliver, y un baloncesto que se sabía bueno en Chicago pero que no terminó de explotar hasta cuando ya algunos no confiaban en él pero más falta hacía. El año del título, con unos Milwaukee Bucks en busca del anillo y cuyo impacto de Bobby Portis desde la segunda unidad en playoffs ha sido de lo más serio.

Y la recompensa, tras anunciar que saltaba a la agencia libre, ha llegado, aunque no les ha salido particularmente caro a los de Wisconsin: 2 años por 9 millones de dólares con el segundo siendo una opción de jugador, según fuentes de Shams Charania para The Athletic. Un chollo, de hecho, si tenemos en cuenta que el jugador de 26 años llegó a ingresar 14 millones en el curso 2019-20 a costa de los New York Knicks.

Importante cuando toca

Portis, que promedió casi 21 minutos de juego en temporada regular, mantuvo un peso importante en la rotación cuando esta se achica, en las eliminatorias, con 18,3, y ha respondido con casi 9 puntos y 5 rebotes, bajando en sus porcentajes de tres respecto a la RS (donde eran espectaculares, de un 47%), pero ha seguido porfiando y desatascando el juego cuando sus compañeros más lo necesitaban, incluido un partidazo en el Game 6 ante los Suns.

Una pieza importante en el esquema de Mike Budenholzer y que, mínimo, seguirá un año más en la disciplina de Milwaukee dispuesto a luchar por defender y, por qué no, intentar revalidar el título de campeones.

(Fotografía de portada Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.