Mitchell Robinson podría ser titular contra Boston Celtics

Tras pasar todo un calvario de lesiones durante el curso pasado, el pívot Mitchell Robinson podría partir de inicio en el partido que abrirá la nueva temporada 2021-22 contra Boston Celtics (01:30 horas), informó el diario NY Post.

Ante los problemas físicos de Nerlens Noel, y la inexperiencia del rookie Jericho Sims, Robinson podría ganarle la partida a Taj Gibson, de acuerdo a informaciones aportadas por el citado medio.

Robinson regresó a los parqués en el último encuentro de la pretemporada con 6 puntos, 9 rebotes y 2 robos en la ajustada victoria contra Washington por 115-113.

«Todavía no estoy seguro. Quiero ver donde se encuentra Mitch y espero que esté preparado. Taj siempre lo está», admitió Tom Thibodeau. «Cualquier cosa que le pidamos, lo hará (ser titular o reserva). Ese es el gran valor de Taj. Mitch está realmente en marcha y estamos muy contento por ello», añadió.

Robinson se operó en marzo de una fractura en su pie, y realmente los Knicks no sabían cuándo estaría listo pero volver. Pero finalmente pudo tener sus primeros minutos contra los capitalinos donde se le vio bastante más musculado.

Por su parte, Nerlens Noel regresará al quinteto cuando esté preparado, ya que ha tenido un «pequeño contratiempo» en su rodilla izquierda. El interior se ganó su lugar demostrando una eficacia tremenda como defensor de la pintura, y este verano firmó un nuevo compromiso mediante tres años adicionales y 32 millones de dólares.

«Todavía su estado sigue siendo algo dudoso. Esta semana avanzó un poco más. Es básicamente un dolor. Y seguirá trabajando a través de todo esto. Pero todavía no se siente cómodo», admitió Thibs.

El líder Randle

Thibodeau sigue sin nombrar al capitán del equipo; sin embargo, calificó a Julius Randle como el «líder del grupo». El ala-pívot ha de confirmarse como la estrella del equipo tras su gran progresión donde se alzó con el Most Improved Player y se colocó en el Segundo Mejor Quinteto NBA.

«Quiero que ocurra de forma orgánica. Tenemos a muy buenos veteranos que han hecho un gran trabajo y me apoyo en ellos. Obviamente Julius es nuestro líder, pero también están ahí Derrick (Rose), Kemba (Walker) y Alec (Burks)», explicó.

Kemba y los ‘back to back’

El físico de Kemba Walker ha quedado en entredicho en estos últimos años en Boston. El base no ha podido rendir a su mejor nivel por culpa de las lesiones, y en esta temporada con los Knicks tendrá hasta once back to back. ¿Estará preparado o por el contrario descansará con Rose, Burks y Quickley en el equipo?

«Me siento muy bien. De hecho he estado disponible en todos los entrenamientos y todos los partidos de pretemporada, excepto cuando me dieron descanso. En cuanto a los back to back, los tomaremos día tras día, dependiendo de cómo me sienta. No es que no vaya a disputarlos», explicó Walker.

En pretemporada ha cosechado unos guarismos de 10 puntos, 3,3 rebotes y 4,6 asistencias en 20 minutos por encuentro.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.