La renovación de Nerlens Noel con los Knicks es oficial

Después de anunciar el fichaje de Kemba Walker para las dos próximas temporadas, las oficinas de los New York Knicks han hecho oficial la renovación de Nerlens Noel.

El pívot de 27 años ha sellado un nuevo compromiso por tres campañas y 32 millones de dólares, siendo la tercera opcional para la franquicia dirigida por Leon Rose.

De acuerdo a datos del periodista Keith Smith, estos serían los números de su nuevo contrato:

  • 2021-22: 8,8 millones de dólares
  • 2022-23: 9,24 millones de dólares
  • 2023-24: 9,68 millones de dólares*

*(Temporada opcional para los Knicks. Además, se reservan un bonus de 4 millones de dólares)

Noel arribó el año pasado como agente libre sin restricciones tras jugar las últimas dos temporadas en Oklahoma City Thunder. En principio su rol estaba destinado a ser el pívot reserva del joven Mitchell Robinson, pero sendas lesiones de éste le dieron las llaves de la titularidad.

Como pívot de los Knicks se destapó como uno de los grandes defensores del Este, y en 64 encuentros oficiales promedió 5,1 puntos, 6,4 rebotes, 1,1 robos y 2,2 tapones en 24,2 minutos por jornada.

Segundo triunfo seguido en Las Vegas

Por otro lado, los Knicks del asistente Dice Yoshimoto sellaron el tercer partido de las Summer League con victoria ante Los Angeles Lakers por 91-82. El jugador de segundo año Immanuel Quickley volvió a ser el más destacado con 25 puntos y 7 asistencias.

El joven base estuvo acompañado por Obi Toppin, con un doble-doble: 17 tantos y 11 rebotes; y del novato Miles McBride, que explotó desde el banco con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, incluido un perfecto 6/6 en triples.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.