James Wiseman, autorizado a entrenar al ritmo de sus compañeros

Golden State ha empezado la temporada de manera excepcional (5-1) y eso que aún no cuenta con algunos jugadores que deben ser clave en su esquema. El más esperado es sin lugar a dudas Klay Thompson, pero junto a él también debe aportar bastantes el número 2 del draft de 2020: James Wiseman.

El pívot mostró el curso pasado destellos de su talento, pero de igual modo dejó claro que aún estaba demasiado verde para asumir responsabilidades, sobre todo en defensa. En cualquier caso, debe ser una pieza que aporte fortaleza al juego interior del equipo, el cual cuenta únicamente con Kevon Looney como ‘cinco’ nato.

Con esa idea, Steve Kerr ha recibido la buena noticia de poder contar a partir de ahora con Wiseman para entrenar con sus compañeros sin limitaciones, algo que no había ocurrido por el momento. Recordemos que el pívot estaba de baja desde el pasado mes de abril, cuando sufrió un desgarro en el menisco de su rodilla derecha.

«Creo que ha sido una mejora gradual con el tiempo. No ha tenido ningún contratiempo, pero esto es algo que obviamente nos estamos tomando muy en serio y con calma; lo bueno es que ha ido avanzando desde su trabajo individual para hacer todas las cosas del equipo además del scrimmaging, así que es un buen paso, pero solo es parte del proceso», expresa el head coach de los californianos.

Wiseman, quien el curso pasado promedió 11,5 puntos y 5,8 rebotes, explicó recientemente que no tendría problema en jugar un tiempo con el equipo afiliado de la G League para completar su recuperación. No sabemos si finalmente será así, pero su retorno a las canchas está, indudablemente, más cerca.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.