C.J. McCollum regresa a la acción con victoria ante Orlando

Un mes y medio después de sufrir un neumotórax en el pulmón derecho, C.J. McCollum regresó a las canchas contra Orlando para disputar 28 minutos, lograr 16 puntos y conseguir la victoria por 88-98.

El escolta tuvo una buena actuación tras una ausencia de 17 partidos en la que los Blazers han sufrido mucho para sumar triunfos. El escolta de noveno año fue titular y acertó 7 de sus 13 lanzamientos a canasta, incluyendo un 2 de 4 en triples. Concluido el partido, Chauncey Billups destacó lo importante que es tenerlo involucrado en el día a día del equipo.

«No solo es bueno tenerlo de vuelta en la cancha; es bueno tenerlo de vuelta en el vestuario con los muchachos, ya que es uno de nuestros líderes y nos da vida», comenta el head coach de Portland sobre McCollum, quien estaba promediando 20,6 puntos antes de la lesión.

En un encuentro que los de Oregon llegaron a dominar por hasta 24 puntos y en el que no tuvieron problemas para sumar la victoria, McCollum contó con la ayuda de un espectacular Jusuf Nurkic, quien logró un doble-doble de 21 puntos y 22 rebotes, así como con la aportación de Nassir Little y Anfernee Simons, ambos con 13 tantos.

Orlando, el peor local

Para los Magic fue una nueva noche complicada. Llevan 20 partidos este curso sin alcanzar los 100 puntos y en todos ELLOS han caído. Además, tal racha tiene un doloroso reflejo en casa, ya que no ganan en el Amway Center desde el 1 de diciembre y tienen la peor marca de local de la NBA con 2-16.

En cuanto a las actuaciones individuales, Franz Wagner y Mortiz Wagner lograron 14 puntos cada uno. Jalen Suggs, partiendo desde el banquillo, se quedó en 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos de juego.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.