Usman Garuba, baja indefinida por una lesión en la muñeca izquierda

Lo que parecía un percance sin importancia, no lo es tanto. Según ha confirmado Stephen Silas a Jonathan Feigen de The Houston Chronicle, Usman Garuba ha sido catalogado como baja indefinida por una lesión en la muñeca izquierda, la cual podría llevarle incluso a pasar por el quirófano.

«Se cayó. Justo hablé con él sobre eso. Me dijo: ‘Sí, me caí y no pensé que fuera algo tan grave’. Pero resulta que es algo bastante malo. Va a estar fuera por un tiempo. Se habla de que puede necesitar cirugía», expresa.

A estas alturas parece que en Houston aún están sopesando cuál es la mejor decisión respecto a su jugador, y no será hasta que sepan exactamente la naturaleza de la lesión, y cuál es el mejor camino a tomar, cuando se pueda trazar un diagnóstico concreto sobre el tiempo que estará de baja. En todo caso, escuchando a su entrenador, parece que hablamos de bastantes semanas (incluso meses).

Elegido en el puesto 23 del draft de 2021, Garuba ha participado en 15 minutos con los Rockets para una media de siete minutos en pista; en tal tiempo ha promediado 1,3 puntos y 2,3 rebotes.

(Fotografía de Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.