Keyon Dooling, asistente de los Utah Jazz, arrestado por fraude

El hasta ahora era asistente del cuerpo técnico de Quin Snyder en los Utah Jazz, Keyon Dooling, ha sido arrestado por fraude. Se suma así a los 18 casos anteriormente reportados de exjugadores que se habrían aprovechado ilegalmente del seguro vitalicio que la NBA provee a sus jugadores retirados. Dooling llegó a ser vicepresidente de la Asociación de jugadores a principios de los 2000.

En octubre del año pasado se destapaba la investigación por la cual los 18 acusados habrían defraudado un total de 2,5 millones de dólares. Junto al exjugador de Celtics, Magic y Clippers entre otros siete equipos, tres personas más han sido añadidas entre los acusados. Entre ellas un dentista y un doctor que habrían facilitado la estructura de la estafa. Esto deja en 21 la cifra de implicados.

Los Jazz se han hecho eco de la noticia asegurando que fueron notificados de la detención el mismo miércoles por parte de Dooling, que iba a ser inmediatamente privado de su libertad por las fuerzas del orden. La franquicia se ha pronunciado diciendo que los presuntos delitos «tuvieron lugar en su etapa dentro de la Asociación, antes de formar parte de nuestra organización». En el comunicado también se reservaban cualquier tipo de comentario mientras el proceso siguiese su curso. Dooling ha sido despojado de su salario temporalmente por la vía administrativa.

La acusación le culpa de involucrarse en la trama y atraer a nuevos miembros a lo largo de los años. La investigación señaló que cada acusado se embolsó una cantidad que iba desde los 65.000 y los 420.000 dólares. Dooling hizo lo propio con 350.000 y ha revelado que las reclamaciones de la trama ascendían hasta los 5 millones, aunque se terminó recibiendo la mitad.

(Fotografía de portada de Jonathan Leibson/Getty Images for Sports Spectacular)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.