Los Pelicans no se plantean garantizar el próximo contrato de Zion: ¿se viene el drama?

Nuevo giro en los acontecimientos del futuro de Zion Williamson en New Orleans Pelicans. Según fuentes del periodista del medio ESPN Brian Windhorst, la gerencia comandada por David Griffin no estaría dispuesta a ofrecerle un contrato garantizado por el máximo salarial permitido debido a sus recientes problemas físicos.

Cabe recordar que Zion recibía el alta médica a finales de mayo tras perderse al completo la pasada temporada regular 2021-22 debido a una fractura en el quinteto metatarsiano de su pie derecho.

«El gran drama de este verano será el contrato de Zion», reconoció Windhorst. «Al final de la temporada, cuando habló con los medios, dijo que con gusto firmaría una extensión cuando se le pusiera por delante. Pero no es tan sencillo. Cualquier jugador en su misma situación firmaría un contrato máximo por cinco años», explicó.

«Pero por lo que me han dicho, los Pelicans no están dispuestos a ofrecerle un contrato garantizado por el máximo de cinco años. Y mucho de esto viene por parte de los propietarios. Gayle Benson, también dueño de los Saints de la NFL, adoptará una negociación parecida a la del fútbol americano. Le ofrecerán un gran contrato, pero no será totalmente garantizado», destacó.

Cuando ha estado sano el joven Williamson ha demostrado ser un portento de la naturaleza. Sin embargo, se le acusa de cierta falta de profesionalidad en cuanto al cuidado de su cuerpo, y su actitud no ha sido la más apropiada cuando ha tenido que dar indicaciones acerca de los avances en su lesión.

«Si Zion acepta esos términos, y aún así se protege de ello y se asegura 100 millones de dólares más otra cantidad por garantizar, firmará y todo está bien. Pero si no lo firma y quiere una cantidad totalmente garantizada, podemos tener algo de drama de aquí al próximo otoño», concluyó Windhorst.

En su última campaña en activo jugó 61 partidos oficiales con unos promedios de 27 puntos, 7,2 rebotes y 3,2 asistencias en 33,2 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.