Paul George tomó las riendas de Los Angeles Clippers durante gran parte de la pasada temporada mientras Kawhi Leonard se recuperaba del desgarro parcial del ligamento cruzado anterior de rodilla sufrido en los playoffs de 2021. Ahora que el dos veces MVP de las Finales está completamente recuperado y listo para regresar a la acción, George ha abrazado de nuevo su papel como segunda opción ofensiva y escudero del mismo.
«Kawhi es el número uno. Y estoy totalmente de acuerdo con ello», afirmó George, según el periodista de ESPN, Ohm Youngmisuk. «Simplemente trato de complementarlo y quitarle carga de encima. Todo el mundo dice: ‘Kawhi y tú sois ambos el número uno, o el ‘uno A’ y ‘uno B’. Lo diré públicamente, yo soy el número dos. Kawhi es el uno. Así que cortemos de eso de raíz. No hay ningún tipo de ego al respecto.»
Leonard y George darán comienzo a su cuarto año en Los Ángeles. Los Clippers avanzaron a sus primeras Finales de Conferencia de la historia durante la campaña 2020-21 a pesar de perder a Kawhi por lesión. Las ramificaciones de su ausencia se prolongaron hasta el curso pasado, en el que la franquicia angelina ocupó la octava posición de la Conferencia Oeste antes de caer eliminada en el torneo play-in.
Superados todos estos desafíos y problemas físicos, los Clippers se sitúan de nuevo entre los principales candidatos al campeonato. George confirmó estas expectativas y compartió su plena confianza en sus habilidades y la plantilla. «Creo que llegaremos muy lejos si todos conocen su papel y lo ponemos sobre la mesa. Todo lo demás es fácil: salir ahí fuera, botar la pelota y hacer lo que sabemos hacer.»
(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)