Tatum y Brown: 70 puntos para abrir el curso derrotando a Philadelphia

Boston sigue justo donde lo dejó. Los de Massachusetts abrían anoche la temporada 2022-23 en casa ante un rival de altura, Philadelphia, y cumplieron con creces para terminar venciendo 126-117 y dejar claro que estarán una vez más en la pelea por el anillo.

No fue un partido sencillo para los Celtics –no podía serlo–. La primera mitad fue de máxima igualdad y nadie logró una renta mayor a los siete puntos hasta que se alcanzó el descanso con empate a 63. Con ambos equipos metidos de lleno en la pelea por el triunfo, estaba claro que todo se resolvería por matices. Y así fue. Un momento de despiste de los 76ers (o de inspiración de los locales) condujo a un parcial de 18-8 a favor de Boston mediado el tercer cuarto, lo cual les posibilitó ponerse 90-78 arriba. No era una gran renta, pero sí fue suficiente para que la manejasen el resto del choque sin dar posibilidad de remontada a su rival.

En ese momento decisivo del choque tuvo mucho que ver Jayson Tatum, quien logró varias canastas que empujaron para que los Celtics lograsen su ventaja. El alero concluyó con 35 puntos, justo la misma cantidad que aportó Jaylen Brown. Ambos fueron una pesadilla para los Sixers, que no fueron capaces de ponerles remedio en toda la noche.

Más allá de los Jays, Marcus Smart comenzó bien la campaña al irse hasta los 14 puntos y 7 asistencias, mientras que desde el banquillo Malcolm Brogdon demostró lo buen jugador que es al firmar 16 puntos, cuatro asistencias, dos rebotes y dos robos. Grant Williams también estuvo en dobles figuras de anotación con 15 tantos (tres de tres en triples).

35 puntos para Harden

Aunque terminaron perdiendo, no todo fueron malas noticias para los 76ers. James Harden anunció en verano que se encontraba muy bien físicamente y anoche lo demostró siendo el mejor de su equipo con 35 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Se trata de un importante paso al frente para los de Pensilvania, quienes sin duda necesitan que La Barba tenga una gran temporada para que sus aspiraciones de campeonato sean realistas. Junto a Harden también tuvieron una buena actuación Joel Embiid, autor de un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, y Tyrese Maxey, quien se fue hasta los 21 tantos.

Debut de Mazzulla

Superado el escándalo vivido con Ime Udoka y su suspensión por una temporada, los focos estaban anoche sobre Joe Mazzulla, head coach interino de los Celtics que anoche dirigía por primera vez un partido NBA. Para el joven técnico de 34 años lo vivido anoche es algo que no olvidará. «Fue un momento de orgullo. Creo que al final del juego, al escuchar ‘¡Vamos Celtics!’, fue justo como si retomásemos todo justo donde lo dejamos. Cuando te están animando es que estás haciendo algo bien», sentencia

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.