Wes Unseld Jr. valora el trabajo de Johnny Davis en la G-League

Johnny Davis, décima selección del draft de 2022, no ha disfrutado de apenas oportunidades en sus primeros meses como profesional. El novato solo ha participado en diez partidos, en los que apenas ha rondado los cinco minutos por velada. Así, Davis ha completado la mayor parte del curso con los Capital City Go-Go, el filial de los Washington Wizards en la G-League.

Sus números en la Liga de Desarrollo alcanzan los 11,9 puntos, 4,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,0 robo en 25,2 minutos por partido. El técnico de los Wizards, Wes Unseld Jr., ha seguido de cerca las actuaciones en esta competición del escolta, de quien ha destacado su positiva evolución.

«Las lesiones han condicionado su camino hasta aquí», afirmó Unseld Jr. para el medio NBC Sports en referencia a Davis, quien actualmente está de baja debido a una distensión. «Es difícil evaluar a un tipo que no ha tenido muchas oportunidades aquí. Pero he visto mucho crecimiento en su desarrollo en la G-League.»

De manera concreta, Unseld Jr. señaló que la confianza que ha conseguido en la G-League le ha servido para poseer una mayor comprensión y lectura del juego. «El nivel de confianza con el que está jugando le está permitiendo entender el juego. Ofensivamente, creo que está comenzando a adaptarse para ver los tipos de jugadas y los tipos de tiros que queremos que haga. Hay mucho crecimiento en ese aspecto. Sé que no se está traduciendo tan rápido como quizás a todos nos gustaría, pero es un buen augurio.»

El entrenador jefe de los Go-Go, Mike Williams, destacó de forma particular que Davis ha hecho un buen trabajo en el apartado defensivo, pero que necesita mejorar en su toma de decisiones y asentar su lanzamiento.

(Fotografía de portada de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.